16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Micaela Luján defiende el título mundial en casa

Enfrentará este viernes a la panameña Nataly Delgado por el cetro supermosca. La velada comenzará a las 21:30.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
Todo listo. "La Princesita" y Nataly Delgado pasaron la balanza y hoy se verán las caras en el ring. Hay promesa de nocaut en el "José María Gatica". Foto: Juan Andrés Galli.

Esta noche habrá acción en Villa Mercedes. Micaela Luján se enfrentará a la panameña Nataly Delgado, en un intento por defender por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate estelar será hoy en el "José María Gatica". Irá televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23. "La Princesita" (9-1-1, 2 KOs), vencedora entre otras de Débora Dionicius, expondrá la corona que conquistó el 30 de enero cuando derrotó a Débora Gómez en Santa Fe.

 

La rival, Nataly Delgado (8-3-1, 3 KOs), N° 10 del ranking mundial supermosca FIB, que tras hacer campaña íntegramente en su país donde igualó con la venezolana María Milano y cayó con Eva Guzmán, irá por la victoria más importante de su carrera en su estreno mundialista y fuera de su tierra.

 

Luján busca asentarse como campeona. Tras debutar como profesional en Colombia, y disputar cinco combates en México —con licencia de aquel país—, se estableció definitivamente en Villa Mercedes. Pero el gran salto lo dio cuando en marzo de 2019 derrotó a Dionicius. Más tarde, en un fallo polémico, empató con Guanini, y luego le llegó la consagración cuando venció a Gómez y se quedó con el cetro mundial. Ahora, le llega el turno de defender la corona en casa.

 

 

La velada boxística de esta noche será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play.

 

 

"La Princesita" es amplia favorita sobre la panameña, cinco años mayor, con triunfos sobre rivales de menor jerarquía, y que disputara dos cinturones regionales, pero que ahora le llega su gran oportunidad.

 

Por otra parte, en el combate semiestelar de la noche, la excampeona mundial Brenda Carabajal (16-5-1, 9 KOs) se enfrentará a Lilian Silva (4-10-1), en categoría pluma y a seis asaltos.

 

Carabajal, que se consagrara monarca pluma FIB el 13 de abril de 2019 nada menos que en Nueva Jersey, Estados Unidos, al vencer a la rusa Elena Gradinar, resignó su reinado en su primera defensa ante la danesa Sarah

 

Mahfoud, el 1º de febrero de 2020 en Dinamarca. A los 30 años, quien también fuera campeona nacional y cayera entre otras con Marcela Acuña y la brasilera Rosa Volante, se medirá a Silva, acostumbrada a batallar ante duras oponentes y que viene de caer en las tarjetas con Dionicius, el 29 de octubre

 

Más allá de los duelos principales, tres peleas completan la noche. En categoría mediopesado, Juan Rizo Patrón (9-3, 8 KOs) se medirá a Nelson Rosalez (5-4, 5 KOs), a seis rounds.

 

En división welter, el local Jesús Amitrano (2-3-1, 2 KOs) chocará contra Juan Vallejos (1-2), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, en peso supermosca, completan el debutante Sergio Medina Lucero ante Sergio Rosalez (1-0), a cuatro episodios.

 

Hay promesa de nocaut.

 

Comentá vos tambien...