11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La obra del Acueducto La Florida II tiene un 15 por ciento de avance

En el gobierno provincial señalaron que se trabaja en simultáneo en tres frentes.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2021
El acueducto beneficiará a 170 mil vecinos de las localidades de San Luis, La Punta y Juana Koslay. Foto: ANSL.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, señaló que la obra del Acueducto La Florida II exhibe un avance del 15 por ciento, con unos 9 mil metros de caños fusionados y colocados. En el proyecto se trabaja en simultáneo en tres frentes.

 

 

“Uno de los frentes es en el inicio del dique La Florida, donde actualmente estamos haciendo una puesta en valor del edificio donde estarán las oficinas de control. En los otros dos se están ejecutando tareas de excavación, fusión, colocación y tapado de cañerías”, aseguró.

 

 

El Acueducto La Florida es un proyecto estratégico, que beneficiará a 170 mil vecinos de las localidades de San Luis, La Punta y Juana Koslay. La inversión es de $1.953.317.117.

 

 

“Esta obra significa un gran progreso para nuestra provincia porque está proyectada para garantizar un mejor servicio de agua a la población actual y futura. Esta inversión significa una mejor calidad de vida porque nos asegurará un servicio tan vital y evitará problemas de abastecimiento”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, quien destacó que proyectos de estas dimensiones son importantes generadores de fuentes de trabajo.

 

 

En el gobierno provincial subrayaron que la próxima semana se realizarán pruebas hidráulicas que consisten en exigir al caño a 1,5 veces la presión de trabajo y determinar las posibles pérdidas que podría tener.

 

 

“Estas evaluaciones se harán por tramos de 500 metros  para evitar futuros inconvenientes y asegurar el correcto funcionamiento”, afirmó Yanzón.

 

 

ANSL-Redacción

 

Comentá vos tambien...