37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Amplían la obra del acueducto La Florida II para abastecer a El Volcán

En un principio, el Gobierno contemplaba la provisión de agua para la capital puntana, La Punta y Juana Koslay. Ahora suman una localidad más. La obra debe estar finalizada en junio de 2023.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
Continúan los trabajos en el acueducto La Florida II. Foto: Prensa Obras Públicas.

Hace 11 meses, el gobierno provincial inició la construcción del acueducto La Florida II, una obra que permitirá llevar agua cruda a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta. Pero este miércoles, desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura informaron que se realizará una ampliación de la obra que beneficiará a los vecinos de El Volcán. 

 

El abastecimiento de agua cruda favorecerá a más de 170 mil personas. El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, dijo: “A las ciudades ya contempladas (San Luis, La Punta y Juan Koslay) sumamos El Volcán y, en este sentido, desde la Cámara 35 generaremos un nuevo acueducto que proveerá directamente a esta localidad, con lo que la Provincia dará respuesta a un pedido de los vecinos”.

 

“Esta modificación de obra prevé también una ampliación de la capacidad de impulsión para a futuro enviar agua cruda al acueducto Río Grande mediante una cámara bifurcadora que estamos ejecutando en el acueducto La Florida II”, dijo el funcionario.

 

Agregó que con estas tareas adicionales se modificó el plazo de ejecución de obra y el monto de inversión: “La fecha de finalización es junio de 2023 y la inversión total asciende a más de $2.400 millones”, dijo.

 

Yanzón dijo que trabajan en tres frentes de la obra: dos que se dedican exclusivamente a lo que es apertura, fusión, colocación de cañerías y tapado, con más de 17 kilómetros de cañería ya colocada sobre un total de 27 kilómetros contemplados, “así que estamos entrando en la etapa final, y el tercer frente trabaja en la planta de impulsión, específicamente en lo que se refiere a electromecánica”, dijo.

 

 

NTV / ANSL.

 

Comentá vos tambien...