11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Aprender 2021: buscan medir el efecto de la pandemia en los estudiantes

Nación evaluó a 770 mil estudiantes de todo el país. Buscan relevar información acerca del estado del nivel primario. Los resultados estarán en 2022.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2021

Alrededor de 770 mil estudiantes de sexto grado de 23 mil escuelas primarias realizaron la evaluación Aprender 2021 implementada por el Ministerio de Educación de la Nación; en junio de 2022 estarán disponibles los resultados.

 

La evaluación busca recabar información acerca del impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en los procesos de aprendizaje. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que "como consecuencia del retroceso educativo que se intensificó con una pandemia que golpeó fuertemente a la Argentina y al mundo, sabemos que el rendimiento de alumnas y alumnos no será óptimo".

 

El operativo fue realizado a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa y como parte del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022. "Es importante la implementación de esta evaluación, para que como Gobierno podamos analizar y tomar las decisiones que correspondan a fin de cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes", remarcó el Ministro.

 

Perczyk destacó que la realización de las evaluaciones este año es posible "gracias a que la campaña de vacunación ha sido buena".

 

En esta edición se evaluará el "grado de dominio" que los estudiantes de nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas de las materias Lengua y Matemática.

 

Los resultados estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación en Argentina durante el presente año.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...