22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Leonardo Amitrano irá por el título latino plata wélter vacante

El villamercedino se medirá mañana ante Franco Ocampo. La pelea será en la ciudad bonaerense de La Plata.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2021
A todo o nada. "Junior" cayó en su última presentación ante Luis Verón. Foto: El Diario.

El boxeador villamercedino Leonardo "Junior" Amitrano se medirá mañana contra el bonaerense Franco Ocampo por el título latino plata wélter vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea central de la gala que se desarrollará en el Centro de Fomento Villa Elvira de La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Con 27 años y un estilo clásico marcado, con el que busca sacar ventaja de su buena técnica y la puntería de sus golpes, Amitrano (17-6, 7 KOs) cuenta con mayor experiencia y roce que su rival.

 

Tras consagrarse campeón sudamericano superligero sobre Mauro Godoy, batallar en Rusia con el local Georgi Chelokhsaev y vencer dos veces a Emiliano Domínguez, en abril de 2019 cayó con polémica —en fallo dividido— frente a Jeremías Ponce en la unificación con el título argentino.

 

 

Amitrano tiene 27 años y un registro de 23 peleas, de las cuales ganó 17 de ellas (7 por KOs) y cayó en 6 oportunidades.

 

 

Tal fue la controversia que la Federación Argentina de Boxeo ordenó la revancha, a la que Ponce luego desistió. En su reemplazo, volvió a vencer a Domínguez para recuperar la corona sudamericana, pero la resignó al perder por nocaut con el jujeño Juan Velasco.

 

Sin embargo, en junio "Junior" despachó a Elías Haedo en ocho rounds, pero el 1° de octubre cayó  —en fallo unánime— en el Palacio de los Deportes ante Luis Verón por la faja sudamericana, por lo que ahora precisa la victoria.

 

Ocampo, por su parte, con 25 años superó casi todos los obstáculos que se le presentaron. El "Cazador" venció a boxeadores de la talla de Maximiliano Verón y Jonathan Ruiz, y el 18 de enero superó a Walter Castillo y se coronó campeón fedebol wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

No obstante, un año después, el 22 de enero, cedió el título en su primera exposición cuando fue superado por Brian Chaves. El 19 de junio demostró que estaba recuperado y se deshizo de Martín Ruiz. Ahora, Ocampo (14-2, 6 KOs) necesita ratificar su última actuación y volver a consagrarse.

 

Cabe destacar que el campeón latino plata wélter es Marcelo Sánchez, quien debía enfrentarse a Ocampo. Pero una lesión al nacido en Hurlingham le impidió cumplir con el duelo. Por eso, se autorizó el combate entre Amitrano y Ocampo, en una suerte de "interinato" con la condición de que el vencedor se mida luego con Sánchez.

 

El combate será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:55 en su ciclo Boxeo de Primera.

 

 

La semiestelar

 

En la pelea semiestelar de la noche, el excampeón argentino Junior Zárate (14-4, 5 KOs) enfrentará a Jonatan Molina (3-0-1), en la categoría mosca y a seis asaltos.

 

Zárate, de 32 años, quien además fue campeón supermosca AMB, busca retomar el camino del éxito ante un rival 7 años menor, pero que no pelea desde hace casi tres, y tiene como objetivo regresar a escena con todo.

 

Más allá de los combates centrales, la cartelera se completa con  otros jóvenes valores. En categoría superwelter, el debutante Maximiliano Chaparro se medirá ante Manuel Trujillo (0-2), a cuatro capítulos. Mientras que en peso minimosca, la debutante Sol Cudos peleará contra Karen Domínguez (0-0-1), a cuatro episodios.

 

Comentá vos tambien...