10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Broche de oro por la perseverancia

Será en la Plaza Pringles de San Francisco a las 21. En el mismo encuentro  también se dará inicio a la temporada de verano 2022.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2021
Presentes. Los alumnos del taller de danzas folclóricas estarán en la plaza. Foto: Centro Cultural de San Francisco.

El punto cero de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, la plaza Pringles, se vestirá de fiesta este lunes a partir de las 21, porque su centro cultural hará el cierre de año con la presentación de todos los talleres que dictan, y entregarán certificados a sus estudiantes y docentes. La entrada es libre y gratuita.

 

Stands con todas las actividades, que durante el año realizaron los más de 100 estudiantes que tiene el Centro Cultural San Francisco (CCSF), rodearán la circunferencia de la plaza Pringles para exponer sus disciplinas e incentivar a las y los vecinos del lugar a incursionar en alguna de las actividades, entre las que se encuentran los talleres de yoga, artes marciales, pintura, música, dibujo artístico, acuarela, fotografía y el instituto de danzas.

 

“Luego de un año atípico, similar al 2020, queremos hacer un cierre de ciclo y dar un reconocimiento a los alumnos y sus profesores. A pesar de tener clases por momentos virtuales y por otros presenciales, pudimos reunir a más de 100 estudiantes que se interesaron en nuestra oferta educativa”, contó con orgullo Marcelo Vivas, director del CCSF y del Solar Histórico de San Luis.

 

Vivas comentó que tuvieron una buena participación de gente durante todo el año y que la actividad más convocante es la escuela de ajedrez. “Tenemos estudiantes de todas las edades y muchas veces se arman partidas en la plaza, es un deporte —ciencia— que gusta mucho en la localidad”, agregó.

 

Para cerrar con broche de oro el evento, actuarán diferentes grupos musicales y de danza del sistema Sueños del Arte perteneciente al Programa Cultura. Así se podrá disfrutar de las actuaciones de Romina Canaveccio, La Chutunzónica, Banda de Fiesta, Aromas de mi Pago, Ballet El Azud, Renacer Serrano y Retoños de mi Tierra.

 

Comentá vos tambien...