29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

La gimnasia rítmica salió a escena en Cali, en los Juegos Panamericanos Junior

Fue con la rutina de pelotas. Este sábado será el turno de las cintas. El domingo se termina la participación de la delegación argentina integrada por cuatro puntanas.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2021
Rompieron el hielo. La Selección Argentina, integrada por cuatro puntanas, hizo su debut en los Panamericanos. Foto: Captura de video.

La gimnasia rítmica argentina tuvo su debut en los Juegos Panamericanos de Colombia. Este viernes fue la rutina con pelotas y este sábado será el turno con cintas. La clasificación tuvo su primera parte.

 

La delegación nacional está integrada por cuatro sanluiseñas: Martina Olivera —la capitana—, Guillermina Santarone, Camila Shafer y Pauline Anliker. El equipo se completa con Delfina Laurito (Metropolitana).

 

Las estructuras que se presentaron este viernes y que harán este sábado son las mismas que realizaron en Guatemala, pero aumenta la dificultad. Argentina fue la encargada de romper el hielo, después siguieron las demás delegaciones.

 

 

 

Ivanna Bechem, la profesora del elenco nacional, hizo un enorme trabajo con sus dirigidas. Este sueño que comenzó en 2020 se cumplió este viernes. Los nervios del debut ya pasaron. Las chicas ya saben lo que es estar en un Panamericano, y seguramente este sábado lo van a disfrutar más cuando tengan que hacer las rutinas con cintas.

 

El grupo está unido y llegó de la mejor manera a la gran cita. Si bien es cierto que saben que la empresa es complicada, ya que hay potencias como Estados Unidos, Cuba y Brasil, las demás selecciones están en las mismas condiciones que Argentina, y nadie le quita el sueño de poder estar lo más arriba posible.

 

 

 

No todos los días está la chance de competir en un Juego Panamericano. Y la selección de gimnasia rítmica, a pesar de su corta experiencia, ya dio el primer paso en un torneo que reúne a las mejores del continente americano.

 

El debut siempre es difícil. Ahora será cuestión de descansar, corregir los errores, potenciar las virtudes, y pensar que este sábado la estructura saldrá mejor. A las 18:30 será el turno de Argentina, que saldrá a escena para la segunda parte de la clasificación. La acción seguirá el domingo, a las 12:10 con pelotas y desde las 14:40 con cintas.

 

Este viernes fue el primer paso, faltan dos días más de competencia. Ya pasó lo más difícil, que es la presentación en sociedad. Ahora deberán soltarse más y disfrutar del torneo. Si logran ese cometido, tendrán chances de llegar lo más arriba posible en este Panamericano de Colombia.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...