24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Así funcionarán los servicios en el último día del año

El transporte urbano se interrumpirá este viernes a las 20:30. Indicaron que no habrá recolección de residuos en la zona sur.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2021
Recolección. La actividad volverá a la normalidad el próximo domingo. Foto: El Diario

El transporte público, los comercios, las estaciones de servicio y la recolección de basura acotarán este viernes su atención para que los empleados puedan disfrutar de la fiesta de Año Nuevo con sus familias, según un relevamiento que hizo El Diario de la República.

 

La Municipalidad garantizará la prestación de servicios con algunas modificaciones, que alcanzan al transporte urbano, recolección de residuos y cementerios.

 

Las unidades de Transpuntano prestarán este viernes un servicio normal y los recorridos finalizarán a las 20:30. Señalaron que el primer día de 2022, el servicio comenzará a las 6:30 y funcionará con frecuencia reducida.

 

El Mercado Municipal estará abierto de 9 a 14 y de 16 a 18 este viernes, para retomar su actividad el lunes 3 de enero.

 

En la Comuna señalaron que el horario de la recolección se adelanta este viernes en la zona norte y empezará a las 14, mientras que en el sector sur de la capital no habrá servicio. La actividad volverá a la normalidad el domingo 2 de enero. Mañana el servicio se realizará únicamente en las zonas de recolección mecanizada, con contenedores de carga lateral.

 

Los cementerios municipales —del Rosario y San José— estarán abiertos este viernes para visitas en los horarios de 9 a 12. Este sábado estarán cerrados y el domingo abrirán de 9 a 13.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Moyano, precisó que "se sugiere para el 31 de diciembre una actividad hasta las 18, pero quedará a criterio de cada comerciante con base en lo que se viene observando con el flujo de público en el centro comercial. Algunos negocios podrán cerrar a partir de las 14 en adelante, que serán los menos, ya que el día no tendrá la misma fortaleza del 24".

 

Señaló que mañana los negocios permanecerán cerrados y la actividad normal se retomará el próximo lunes .

 

El presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello, señaló que las estaciones de servicio cortarán la atención hoy a las 22 y la retomarán mañana a las 6. "En ese horario quedarán guardias mínimas para atender urgencias como las autobombas de los bomberos, vehículos policiales y ambulancias", manifestó.

 

Mientras que las estaciones que estén emplazadas en las rutas reiniciarán la actividad un poco más temprano, entre las 2 y 2:30 de la mañana. "El horario quedará a criterio de cada dueño, pero estarán atendiendo debido que a esa hora pueden estar transitando automovilistas que se dirigen a algún punto turístico y pueden necesitar cargar combustible", detalló.

 

El secretario general de La Bancaria San Luis, Víctor Pérez, dijo que el Banco Central de la República Argentina dispuso hoy como feriado, como lo fue el viernes pasado.

 

La Secretaría de Estado de Transporte de San Luis estableció que a partir de las 20 de hoy y hasta las 5:30 de mañana no haya servicio de transporte interurbano, servicio no regular y Transporte para Todos.

 

La Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (Dosep) indicó que las sedes centrales de la ciudad capital y Villa Mercedes funcionarán hoy con una guardia mínima, de 9 a 12, para las áreas de Cajas, Auditoría y Farmacia.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...