°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

EN VIVO

Del 26 al 28 de febrero, San Luis será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta

En esta oportunidad llegarán los junior y juveniles a las tierras puntanas. La competencia nacional es organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña con apoyo del Gobierno.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Durante tres días, las rutas de San Luis serán recorridas por ciclistas que tienen entre 12 y 18 años. Foto: ANSL.

Desde el 26 al 28 de febrero San Luis volverá a vivir el ciclismo a plenos con una nueva competencia, en esta nueva oportunidad llega a tierras puntanas el Campeonato Argentino de Junior y Juveniles.

 

El certamen es organizado por Federación Ciclista Sanluiseña con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes y estará fiscalizado por la FACPyR.

 

Durante tres días, las rutas de San Luis serán recorridas por ciclistas que tienen entre 12 y 18 años. Se espera la participación de deportistas de casi todas las provincias de la Argentina.

 

En representación de San Luis los hará Tomás Moyano, ciclista junior integrante del Equipo Continental San Luis, quien defenderá el oro conseguido en la contrarreloj de 2020, en Formosa.

 

El presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, celebró la realización de la competencia y se mostró entusiasmado por “recibir al futuro del ciclismo nacional en nuestra provincia”.

 

Carabias destacó la cantidad de participantes que tendrá la provincia, ya que “son el recambio generacional de nuestro ciclismo”. “Este tipo de competencias le permite a nuestros chicos medirse con ciclistas de todo el país y empezar a sumar experiencia para alimentar a los distintos equipos que tiene la provincia”, indicó.

 

 Se estableció que las categorías menores competirán en el circuito internacional Potrero de los Funes, en tanto las categorías 2003, 2004 y 2005, debutarán el viernes con la prueba contrarreloj que será Estancia Grande.

 

Para las dos etapas restantes está previsto que transiten por distintas localidades del circuito serrano, como El Trapiche, El Volcán, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

 

 

ANSL - NTV

 

Comentá vos tambien...