°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

EN VIVO

El futsal villamercedino regresó luego de once meses

Arrancó con partidos en las categorías Primera, Segunda, Tercera y Reserva. En total hubo 19 duelos.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Volvió recargado. El certamen finalizará en abril y servirá como antesala para el Campeonato Apertura. Foto: Juan Andrés Galli.

Luego de once meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Mercedes puso en marcha el pasado fin de semana el Torneo Preparatorio 2021, que finalizará en abril y servirá como antesala para el inicio del Campeonato Apertura.

 

Con los polideportivos de la Escuela Normal y el club Alberdi como sedes, el fútbol de salón afrontó la primera fecha con un total de 19 partidos, correspondientes a la Primera, Segunda y Tercera División y a la Reserva. Se espera que la próxima semana se sumen la Sub 18 y Veteranos, demostrando de esa manera que es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos tiempos.

 

En el esperado regreso, uno de los encuentros más atractivos lo jugaron La Quema y Nihuil, dos de los habituales protagonistas en los campeonatos del futsal villamercedino. El enfrentamiento se realizó el domingo en el club Alberdi y entregó como resultado un choque parejo y vibrante que finalizó con un empate 2-2.

 

Un rato después Los Rústicos, último representante en los torneos nacionales, se sacó de encima fácilmente a Leicester por 6 a 3. La jornada se completó con el triunfo 8 a 5 de Frescas Bar sobre Lafinur, y el empate 5-5 entre Tamo Activo y Los Celtic.

 

En cuanto a la Segunda División, registró cinco partidos que se jugaron el sábado en la Escuela Normal. Los resultados de la fecha inaugural fueron los siguientes: Asociación del Oeste 7-La Franja 2, Sp. Libertad 4-Tres Esquinas 6, Timaos 6-ATE II 1, Mercedes Futsal 5-Unión y Libertad 4, y Los Primos 11-Sp. Pueyrredón 8.

 

Junto a la Primera y Segunda División dieron también el puntapié inicial en el Torneo Preparatorio los equipos de la Tercera y la Reserva, buscando inscribirse como candidatos y ganar rodaje de cara al Campeonato Apertura.

 

En Tercera División, los resultados fueron: San José 4-Colegiales 3, Sportivo Pringles 8-San Cayetano 2, Alianza 7-Sportivo Mercedes 3 y La Ribera 4-Los Pumas 3.

 

En tanto, en Reserva se registraron tres triunfos y dos empates: Tamo Activo 2-Los Celtic 7, Mercedes Futsal 1-Frescas Bar 5, Los Primos 2-La Ribera 7, La Quema 4-La Franja 4 y Nihuil 3-Defensores del Este 3.

 

Sin público y con testeos

 

El cumplimiento de los protocolos determinados por el Programa Deportes de la provincia fue importante en el regreso del fútbol de salón villamercedino. "Iniciamos la semana pasada una campaña de testeos masivos, de esta manera nos aseguramos que los jugadores estuvieran en buen estado de salud", manifestó Mario Echevarría, presidente de la Liga de Fútbol Mercedes.

 

Maximiliano Bringas, a cargo del Departamento de Futsal, indicó: "Cada jugador, al ingresar, tenía que mostrar la aplicación de Vigilancia Epidemiológica 4.0 con su certificado de negatividad; además de los controles de temperatura, cierre de vestuarios y, obviamente, jugar sin público".

 

Este martes y miércoles, de 16 a 20:30 en la Liga, continuará la campaña de testeos con las categorías que aún no han iniciado la temporada.

 

Comentá vos tambien...