19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Con un nuevo allanamiento buscan pistas sobre la desaparición de Delia Polijo

Se realizó en la vivienda de un vecino del paraje La Guarida de la localidad de La Paz. La menor fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018 al salir de la escuela.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Foto: internet.

Un nuevo allanamiento se concretó en el paraje La Guarida de la localidad de La Paz, provincia de Córdoba, en la causa que investiga la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la menor que desapareció el 18 de septiembre de 2018 al salir de la escuela.

 

Lo último que se supo de la adolescente es que fue registrada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio a cinco cuadras de la escuela y que luego la vieron corriendo. Otros testimonios aseguran haberla visto salir del pueblo y llegar a unos 500 metros antes de su casa.

 

El procedimiento se efectuó este lunes lunes por la tarde, en un domicilio particular de un hombre mayor de edad, donde se hicieron pericias científicas y fotográficas vinculadas a la causa. Fue ordenado por la Fiscalía de Primera Nominación de Villa Dolores, quien también había ordenado que se pesquisaran los pozos de agua de la zona.

 

Dos años y medio pasaron desde que la vieron por última vez. Delia tenía entonces 14 años y no se supo más de ella. La semana pasada, habría cumplido 17 años.

 

La principal hipótesis es que alguien estuvo involucrado en su desaparición y en un primer momento de sospechó de un vecino, Mauro Martínez, quien fue denunciado por violencia de género por su pareja. Ella contó que estaba alcoholizado y le dijo: “Te voy a matar y te voy a tirar a un pozo, como a la boliviana” (en referencia al origen de la familia de la adolescente).

 

Al día siguiente, el hombre apareció ahorcado y cerca de su casa se encontraron algunas pertenencias de Delia como una pulsera que siempre llevaba, unos aritos que había comprado el día anterior y una colita para el pelo.

 

 

 

Diario de Carlos Paz/Informerlo/LE

 

Comentá vos tambien...