SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Merlo: hasta cuatro celulares pueden recargar sus baterías con un tótem solar

Lo ubicaron en la plaza Sobremonte. Su uso es gratuito y funciona a través del uso de energías limpias.

Por redacción
| 24 de febrero de 2021
El sistema de recarga se alimenta de energía limpia y fue donado por una empresa local. Foto: Infomerlo.

La Municipalidad de la Villa de Merlo colocó un tótem ecoamigable que se alimenta de energía solar en la plaza central Marqués de Sobremonte, que permite la recarga de celulares de manera gratuita y con varios teléfonos en simultáneo.

 

El dispositivo cuenta con 4 celdas y autonomía de 2 horas para realizar la carga en simultáneo de hasta 4 equipos a través de los puertos USB.

 

Esta estación, presente en varias ciudades turísticas, fue donada por Sólo Led Merlo y la firma local “Grupo Phal SRL”, que desarrolla soluciones integrales en energía renovables a municipios e industrias de gran porte en toda Latinoamérica.

 

El sistema, que se alimenta de energía limpia, durante el día se abastece continuamente por el panel solar ubicado en su parte superior y puede ser utilizado tanto turistas como vecinos y contribuye con la modernización de Merlo y la importancia de contar con energías limpias para el desarrollo local.

 

La implementación de códigos QR que se leen a través de los celulares y brindan información de interés, es un desarrollo implementado por el municipio merlino en reemplazo de la papelería y la cartelería tradicional, para conservar el equilibrio ambiental y atender los protocolos vigentes que sugieren evitar la manipulación de objetos o papelería.

 

 

 

 

Infomerlo / AFA

 

 

Comentá vos tambien...