°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Tilisarao va a contar con una sede de la UPrO

El convenio fue firmado este jueves entre la Municipalidad y la Universidad Provincial de Oficios.

Por redacción
| 26 de febrero de 2021
Futuro. La UPrO desembarca en Tilisarao y enseñará diferentes oficios. Foto: gentileza Ministerio de Educación.

Este jueves, ante el Ministerio de Educación, firmaron un convenio la Municipalidad de Tilisarao y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) para la instalación de una sede de la universidad en esa localidad. Del acto participaron el jefe de la cartera de Educación, Andrés Dermechkoff; el rector de la UPrO, Joquín Surroca, y el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín. La filial estará ubicada a una cuadra de la Comuna, sobre la avenida Bartolomé Mitre y la ruta 40.

 

Bajo el intenso sol del mediodía y con protocolos de por medio para evitar contagios de coronavirus, más de una persona no se perdió la oportunidad de presenciar este gran momento, dado que los residentes, como también los de zonas aledañas, tendrán la posibilidad de capacitarse en algunos de los cursos que brindará la UPrO.

 

"Creo que la educación es la base fundamental para el desarrollo del ser humano", dijo el intendente Olguín, quien agregó que la firma del convenio es un paso más para cumplir el sueño de que la institución aterrice allí y se convierta en un polo educativo. Además, recordó que en 2015 firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para brindar el profesorado de Educación Primaria y hoy cuentan con 40 profesionales, como también con la Universidad de los Comechingones, de Villa de Merlo. "Hay un camino al que queremos llegar y hoy es un día especial", expresó.

 

"Para nosotros es un orgullo muy grande y toda la comunidad está contenta con esta noticia. Trabajaremos para lograrlo", agregó. Destacó la buena predisposición del ministro de Educación y del rector de la UPrO, como también el apoyo del gobierno provincial.

 

Dermechkoff resaltó que esta sede abre nuevas oportunidades. "Estamos contentos de formar parte de este gran momento y de acompañar este crecimiento. La inversión en educación en nuestra provincia no para, al contrario, suma una más, porque lo consideramos necesario. Los ciudadanos contarán con una alternativa para capacitarse y en un futuro se convertirá en una fuente de trabajo", destacó.

 

"En nombre del gobernador Alberto Rodríguez Saá vengo a cumplir con el compromiso que tomó en su última propuesta, que es la de llevar la UPrO a todas las localidades del interior de la provincia", expresó Surroca, quien manifestó estar contento de cumplir con la palabra empeñada y precisó que en breve darán inicio a las actividades de la institución.

 

Además, resaltó que requieren la ayuda de toda la comunidad para desarrollar y diagramar la oferta académica que brindarán. "Queremos conocer cuáles serían aquellas capacitaciones que necesitan, porque vamos a adaptar nuestras estructuras a las necesidades que tenga Tilisarao", concluyó.  

 

 

Curso de nivelación

 

Los ingresantes a la Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón" en Villa Mercedes comenzaron el curso de nivelación el 2 de febrero. Las clases están destinadas a las tecnicaturas y carreras anuales, y tienen contenidos teóricos y prácticos que se dictan virtualmente en tres horarios diferentes.

 

Comentá vos tambien...