SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

UNSL: Enfermería sigue firme como la carrera más elegida

Cuenta con 1.078 interesados que iniciaron la preinscripción y 633 que ya la finalizaron. El año pasado también fue la que tuvo mayor convocatoria.

Por redacción
| 08 de febrero de 2021
Más chicas en las aulas. Las mujeres representan el 64,3% de los inscriptos. Foto: Archivo.

Al igual que el año pasado, la carrera más elegida por los aspirantes a alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es la Licenciatura en Enfermería. Esta carrera cuenta, hasta el momento, con 1.078 interesados que iniciaron la preinscripción y 633 que ya están preinscriptos, según datos de la página de estadísticas de la casa de altos estudios actualizados al cierre de esta edición.

 

En total, 9.712 interesados empezaron la preinscripción para estudiar en la universidad local, de los cuales 5.777 ya completaron el trámite y el 64,3% son mujeres, un porcentaje superior al 60% que representaron en 2020.

 

La facultad en la que más iniciaron la preinscripción es la de Ciencias de la Salud (FCS). Según la web de la UNSL, 2.210 personas se anotaron y ya hay 1.354 preinscriptos. 

 

Detrás de la FCS se ubica la de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, con sede en Villa Mercedes, y completa el podio la de Psicología, que desplazó a Ciencias Humanas.

 

A su vez, la unidad académica que menor cantidad de preinscriptos tiene es la de Turismo y Urbanismo, ubicada en la Villa de Merlo.

 

El trámite inicial para comenzar a cursar una de las más de 80 carreras que ofrece la UNSL estará abierto hasta el 31 de marzo.

 

A diferencia de otros años y debido a la pandemia, los actos de bienvenida a los ingresantes y los cursos de apoyo e ingreso serán de manera virtual.

 

Cada nuevo estudiante deberá informarse a través de las redes sociales de cada facultad para conocer día, horario y plataforma de las actividades iniciales de la universidad, que tradicionalmente se realizaban en el Auditorio “Mauricio López”.

 

Además, reabrió el Centro de Salud Estudiantil Universitaria (CeSEU) tanto de la capital como de Villa Mercedes, para que los nuevos estudiantes puedan gestionar el certificado de buena salud que exige la inscripción. Este centro brinda turnos pero, además, quienes no estén cerca de las localidades podrán enviar los resultados de los análisis vía mail.

 

También esta semana volverán a funcionar todas las prestaciones del CeSEU, que ofrece medicina clínica, kinesiología, oftalmología, nutrición, ginecología, nutrición, odontología y psicología.

 

 

Inscripción para becas

 

La UNSL brinda siete becas diferentes y las inscripciones están abiertas hasta el 26 de febrero. Los beneficios son para el Comedor Universitario, ayudas económicas, transporte interurbano, lugar en la residencia y para cuidados infantiles. También hay becas para quienes sufran celiaquía o tengan alguna discapacidad.

 

Quienes deseen solicitar el beneficio deberán hacerlo a través de la página web https://becas.unsl.edu.ar/.

 

 

Comentá vos tambien...