11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Otra vez hay cultura y deportes en el Parque de las Naciones

Luego de casi un año, los vecinos de la capital ya pueden practicar más de once actividades físicas gratis. 

Por redacción
| 10 de marzo de 2021
Aire libre. También hay talleres para adultos mayores que se desarrollan en distintos horarios, de lunes a viernes. Foto: Nicolás Varvara.

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques lanzó una grilla llena de actividades deportivas y culturales que se desarrollan de lunes a viernes, en distintos horarios, en el Parque de las Naciones. Marzo trajo nuevamente el deporte y la cultura al pulmón de la ciudad que hace tiempo es el lugar elegido para las actividades recreativas.

 

Son once los deportes que se practican al aire libre y en el SUM (salón de usos múltiples) deportivo. Los puntanos de todas las edades pueden disfrutar desde zumba hasta parkour, y son gratuitos.

 

El jefe del Área de Actividades Recreativas y Sociales, Jorge Sesmilo, explicó que trabajan en la grilla desde el año pasado, ya que respetar el protocolo sanitario es primordial: “Se vino trabajando durante el año que el parque estuvo cerrado para ver cómo iba a ser la apertura. Se fue trabajando paulatinamente, agregando actividades nuevas a la agenda, siempre respetando el protocolo sanitario. Hemos agregado prácticas deportivas de las cuales pueden venir a disfrutar porque son libres y gratuitas”.

 

Por protocolo sanitario, los deportes que se practican en el SUM deportivo tienen cupo limitado, porque no puede haber más de seis personas en el lugar cerrado.

 

Las actividades son: gimnasia funcional, los lunes y miércoles de 9:30 a 11; Chaiu Do Kwan, los lunes y miércoles, de 9:30 a 11. Acrobacia, los lunes y miércoles de 11:30 a 13, los viernes de 12 a 14 y los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30. Elongación activa, los lunes y miércoles de 14 a 15, mientras que tela, cuerda lisa, aro (jóvenes y adultos) puede hacerse los lunes y miércoles de 15:30 a 16:30, los martes y jueves de 15 a 18 y los sábados, de 11 a 12:30. Escalada iniciales, los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 y escalada intermedia los martes y jueves, de 18:30 a 22 y sábados de 19 a 20:30. La escalada avanzados, los martes, jueves y viernes, de 10 a 12.

 

 

 


Parkour. El deporte elegido por niños de entre 7 y 13 años, al aire libre.

 

 

 

Más opciones

 

Los que se practican al aire libre son: vóley adaptado, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10; básquet, los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 11; Kung Fu, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17:30 y de 18:30 a 20. Folclore, los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11; ritmos y localizados, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19; zumba, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21, martes, de 19 a 20, domingos, de 18 a 19; yoga, los martes y jueves, de 10 a 11; gimnasia adultos mayores, los martes y jueves, de 9 a 10; caminata saludable, los martes, jueves y viernes de 9 a 10; fútbol femenino, los martes, jueves y sábados, de 17 a 19; parkour niños, los martes y jueves, de 17:30 a 18:30; y parkour adultos, los martes y jueves, de 19 a 20:30.

 

“Se tienen que acercar al Parque, con los horarios de acuerdo a la conveniencia de cada uno. Hay actividades de lunes a viernes y talleres para adultos desde folclore, vóley adaptado, básquet, caminata saludable y gimnasia funcional”, explicó Sesmilo. Una de las nuevas actividades que agregaron a la grilla es parkour. Se practica al aire libre en el “polpark”.

 

Facundo Sosa, instructor, contó que las clases comenzaron hace un mes y tienen alrededor de cuarenta chicos practicando: “Las clases comenzaron hace un mes y medio. Se organizó junto con la Federación de Gimnasia Artística y la gente del Parque para poder dar clases. Las edades de los chicos son entre 7 y 13 años y tenemos aproximadamente cuarenta alumnos en distintos horarios”, dijo.

 

El dato para descartar es que todos los que quieran practicar deporte en pista deben contratar un seguro, para tener cobertura en caso que ocurran accidentes. Recomiendan asistir al parque con barbijo, respetar el distanciamiento, y llevar agua y ropa cómoda.

 

 

Comentá vos tambien...