24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

“Dosep Mujer”: más de 6 mil afiliadas ya son parte del plan

El programa prevé la cobertura total de PAP, mamografías y anticonceptivos orales. Las beneficiarias pueden acceder a las prácticas a través del sistema de Orden Web.

Por redacción
| 15 de marzo de 2021
Las afiliadas pueden acceder gratuitamente a estas prácticas a través del servicio Orden Web. Foto: ANSL.

En menos de un mes, más de 6 mil afiliadas a Dosep se sumaron al plan que les permite a las mujeres acceder a la cobertura total para realizarse controles preventivos para cáncer de cuello de útero y cáncer de mama. A través “Dosep Mujer”, las beneficiadas podrán acceder a prácticas sin coseguro de controles de PAP, mamografías además de anticonceptivos orales.

 

Es un beneficio más que se suma al servicio Orden Web, donde las afiliadas pueden obtener sus órdenes de consultas gratuitas y las de prácticas, que contempla el plan, sin tener que ir a la obra social y gestionarlas desde su celular o computadora.

 

Las interesadas tienen que ingresar a través de dosep.sanluis.gob.ar y en “Orden Web” cargar su DNI y acceder desde el botón de prestaciones a “Plan Mujer”, allí podrán, según su edad, acceder a los controles preventivos ginecológicos de cáncer de cuello de útero (PCU) o de control de cáncer de mama (PCM) sin coseguro. Además de las consultas ginecológicas estipuladas por el plan.

 

El plan incluye dos consultas médicas anuales y una orden para la realización del papanicolau sin costo para mujeres de 25 a 64 años. Y también cuenta con dos consultas médicas anuales y una orden para mamografía bilateral sin costo para afiliadas de 45 a 65 años.

 

En cuanto a la entrega de pastillas anticonceptivas gratuitas, la afiliada debe solicitarle a su ginecólogo o ginecóloga la receta por tres meses de estas variedades: Desogestrel (droga) Carmín (nombre comercial), Levonogestrel + etinilestradiol (droga) Norgestrel plus (nombre comercial), Drospirenona (droga) Slinda sin estrógeno (nombre comercial) o Drospirenona+ etinilestradiol (droga) UMMA (nombre comercial) y luego retirarla por la farmacia de Dosep o solicitarla en la delegación más cercana.

 

Para acceder al plan “Dosep Mujer”, las asociadas deberán inscribirse online a través de la página (http://dosep.sanluis.gob.ar).

 

Comentá vos tambien...