19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Una campera de abrigo puede costar entre 2 mil y 30 mil pesos

Los precios parten de los 1.900. Varios vecinos salieron a comprar por la llegada de los primeros fríos.

Por redacción
| 19 de marzo de 2021
A la vista. Varios comerciantes cambiaron las remeras por tapados. Fotos: Juan Andrés Galli.

Las bajas temperaturas en la ciudad sorprendieron a los vecinos y a los comerciantes: en un día cambiaron las vidrieras y agregaron un perchero para mostrar y vender las primeras prendas de la temporada de otoño e invierno. Los precios de los abrigos cuestan desde $1.900 y llegan a los $30.000, dependiendo del modelo y el material. Además, los empresarios del rubro aseguran que esta semana tuvieron mejores ventas que las anteriores.

 

Un equipo de El Diario recorrió varios locales ubicados en las calles principales del microcentro y conversó con sus dueños. Entre ellos, Virginia Ostera explicó que ya tuvieron ventas por la llegada del frío. “Al ser industria argentina, la fábrica mayorista mantiene los precios, que van desde los $1.900 a los $2.900, y están bien porque son lana cardada o hilos térmicos. Para mujer tenemos suéteres, trenchs y sacos y también en la línea de hilo. La gente salió medio apresurada a comprar para pasar el frío”, dijo.

 

 

Hay suéteres, trenchs y sacos. La gente salió medio apresurada a comprar abrigos para pasar el frío (Virginia Ostera)

 

Carina Bertomeu mencionó que, si bien lo de invierno aún no ingresó, ya tienen prendas de manga larga con sedas y algodones no tan pesados. “Se está empezando a mover, la lluvia activa un poco más a la gente para que salga a comprar. Contamos con camperas de $7.000 a $9.000, en nuestro caso aumentaron un 25% los productos y 30% los importados”, detalló la mujer.

 

Marcela Verlino, encargada de una casa de indumentaria de estilo sastrería, comentó que las personas aprovechan las promociones de las tarjetas de crédito al llegar al local. “Hay tapados que con los descuentos y las cuotas se animan a llevarlos, porque saben que les van a durar muchos años”, afirmó. Y aseguró que hay opciones de $17.000, camperas con el interior forrado cortas y largas y reversibles en $27.000 y también sacos de paño.

 

 

 

Para ellos, los valores son similares. Alejandra Molina, señaló que el aumento de los precios a comparación del año pasado ronda el 50% y van de acuerdo a la inflación. “Son más baratas las telas importadas pero el traslado es muy caro, así que todo va sumando al costo. Por ahora estoy con rebajas de la temporada pasada y la gente se lleva eso”, dijo.

 

 

Por ahora estamos con las rebajas de la temporada pasada y en general la gente se lleva eso (Alejandra Molina)

 

Además, detalló que las parkas de hombre están por arriba de los $15.000, y las camperas impermeables de triple capa oscilan los $10.000. “De lo nuevo que llegó en estos días también vendimos algo”, contó.

 

Otro de los comerciantes, Marco Medaglia, indicó que al estar en una media estación tienen productos con frisa y esperan abrigos tipo canelón para el mes próximo. “Ya se está vendiendo desde semanas anteriores y nos consultan por redes sociales, y más o menos van de los $1.700 a los $2.200”, acotó. En la mayoría de los casos, las compras se efectúan con tarjetas de crédito en 12 y 18 cuotas sin interés.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo