SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Lanzan una diplomatura en género y derechos humanos abierta a toda la comunidad

No hay que tener título universitario ni de grado para inscribirse. La cursada será digital y arranca en mayo. Es una iniciativa de la Fundación Luminar de San Luis junto a la Universidad de Belgrano.

Por redacción
| 29 de marzo de 2021

Será una oportunidad única para todo el que quiera formarse en tres temáticas sociales de relevancia actual. La Fundación Luminar de San Luis junto a la Universidad de Belgrano de Buenos Aires lanzaron una "Diplomatura en Género, Derechos Humanos y Desarrollo en América Latina", de cursada virtual, para personas con o sin títulos universitarios o de grado. La especialización será dictada por referentes de universidades nacionales, invitados internacionales y figuras locales en la temática de género y diversidad.

 

"En octubre del año pasado se firmó un convenio con la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Es la primera vez que esa casa de estudios va a dictar una diplomatura con esta modalidad y también la primera vez que desembarca en San Luis", comentó Mauro Ceratto, apoderado legal de la fundación y coordinador de los grupos técnicos.

 

La especialización consta de 64 horas cátedra que se cursarán los jueves, de 16 a 18, desde mediados de mayo hasta diciembre.

 

 

 

"Va a constar de una duración de ocho meses y se dictará a través de la plataforma Zoom, con la que están trabajando todas las universidades". "Vamos a tener docente nacionales de Universidad de Belgrano de Buenos Aires, de la Universidad de La Plata, algunos invitados internacionales y por supuesto nosotros desde la fundación pedimos tener representación los de referentes locales de género y diversidad que tenemos en la provincia", detalló Ceratto.

 

Para inscribirse hay que ingresar al sitio www.luminarsanluis.org y buscar el baner de la diplomatura o escribir a academicasluminar@gmail.com. Los aspirantes solo deberán llenar un formulario con su número de documentos y algunos datos mínimos para luego recibir información complementaria sobre el contenido de los módulos y la bibliografía.

 

Quienes se anoten antes del 20 de abril recibirán un descuento del 20% y habrá tiempo de registrarse hasta el 7 de mayo inclusive.

 

"Estamos muy contentos de poder lanzar la diplomatura enfocada a quienes cuentan con un titulo de grado como a quienes no lo tienen. A estos últimos se le entregará un certificado de cursada de 64 horas y los primeros contaran con un titulo de la diplomatura otorgada por la Universidad de Belgrano", explicó el referente de Luminar.

 

Comentá vos tambien...