25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Un robo terminó en persecución policial y en un accidente

Los ladrones le robaron a un joven que iba a comprar dólares en la ciudad de San Luis. El conductor del auto quedó detenido y la Policía busca a otros dos cómplices, un hombre y una mujer, en la zona de Donovan.

Por redacción
| 06 de marzo de 2021
El auto volcó a un costado de la ruta de ingreso a Donovan. Foto: Nicolás Varvara.

En la tarde-noche de este sábado se vivió una persecución entre un automóvil Volkswagen Suran que intentaba escapar de los móviles policiales por las calles de la capital puntana. Los tres delincuentes, dos hombres y una mujer, le habían robado a un joven que pretendía comprar unos 300 mil pesos en dólares.  

 

Ante la fuga de los ladrones y el pedido de ayuda del damnificado, la Policía de la Provincia armó inmediatamente un operativo de búsqueda a través de las patrullas de prevención que recorren la ciudad de San Luis y de las cámaras de vigilancia, y estableció inmediatamente la ruta de escape de los delincuentes.

 

 El subjefe de la Policía, comisario general Carlos Latini, comentó que la persecución comenzó alrededor de las 20:30, y que en la zona del ingreso a Donovan los efectivos vieron que el auto que perseguían volcó debido a la gran velocidad con la que transitaban.

 

Al llegar al lugar del accidente, observaron que solo permanecía en el rodado el conductor mientras sus dos cómplices, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga.

 

"El hombre que se encontraba en el auto fue trasladado al Hospital San Luis y está fuera de peligro", dijo Latini, quien además señaló que en la zona del ingreso a Donovan se montó un operativo de búsqueda.

 

"Se inició la búsqueda de los otros dos participantes del robo, quienes creemos que todavía se encuentran en la zona. Se ha convocado a la Dirección de Canes, DRIM y COAR, además de otras reparticiones de prevención", dijo el comisario.    

 

 Al ser consultado sobre cómo habría sido el robo, Latini comentó que el joven informó que iba a comprar dólares. Para hacer la transacción, estas personas lo citaron a un domicilio particular ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, donde, a través de amenazas, le robaron el dinero que llevaba para realizar la transacción monetaria.

 

"Según lo que nos dijo el damnificado, la suma sustraída serían unos 300 mil pesos", informó Latini.

 

Comentá vos tambien...