22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Caso Eyherabide: un testigo aseguró que la víctima lo amenazó

Samuel Nuarte Bianchi es juzgado por el homicidio de quien era su jefe en un campo cerca de Saladillo.

Por redacción
| 15 de abril de 2021
Lavanchy. Tuvo un entredicho con Eyherabide. "Era prepotente", dijo. Foto: Nicolás Varvara.

La última audiencia del juicio por el asesinato de Jorge Andrés Eyherabide, ejecutado de dos balazos entre finales de julio y principios de agosto de 2018, tuvo ayer un ingrediente inesperado, cuando un testigo reveló que el extinto productor rural lo había amenazado semanas antes de su desaparición. Se trata de Adrián Ariel Lavanchy, exmarido de Romina Lusa, la mujer con quien la víctima tenía un vínculo cercano. El hombre relató que en una oportunidad discutió con Eyherabide, expolicía federal, y que este le dijo "no me jodas, porque mañana vas a aparecer con un tiro en la frente".

 

El tribunal compuesto por Hugo Saá Petrino, Sandra Erlich y Fernando de Viana juzga a Samuel Nuarte Bianchi —empleado de Eyherabide— por "Homicidio doblemente calificado por alevosía criminis causa".

 

Lavanchy dijo que recibió esa intimidación cuando Eyherabide trajo de la peluquería a uno de los hijos de Lusa con un corte excéntrico, lo que desató su molestia. "Yo atiendo un kiosco que está cerca del taller que él siempre frecuentaba. Le hizo un corte espantoso al niño, fui y le pregunté por qué se tomó esa atribución. Me respondió mal, se enojó. Y al finalizar la discusión me amenazó. Era un tipo prepotente, todos lo sabían", dijo el hombre, cuyo testimonio la defensa quiere aprovechar a su favor.

 

"Él tenía una relación sentimental con mi expareja y madre de mis hijos. Eso estaba claro. Iban a comer, cenaban y dormían siesta juntos. Todos lo sabíamos. Solo le recriminé por qué le cortó el pelo al niño de ese modo, nada más. A su vez, todos sabíamos que este chico (Samuel) era su empleado", añadió.

 

También compareció ayer la comisario mayor Lorena Martínez, quien se desempeñaba en 2018 en la entonces División Homicidios (actualmente departamento). Ella habló de diversas llamadas realizadas por el imputado. En una de las comunicaciones, del 2 de agosto, le adelantó a su madre, Beatriz Bianchi, que al otro día vendría desde Saladillo a San Luis junto a su jefe. Sin embargo, el 3 de agosto llegó solo a esta ciudad a bordo de la Dodge Ram de la víctima. Cuando le preguntaron por su patrón, dijo que Eyherabide se había ido de viaje. Nueve días después el hombre apareció flotando en las aguas del dique Saladillo.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo