°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Federación Sanluiseña dio por finalizada la temporada

El motivo es la situación sanitaria actual. El certamen se completó con once de las trece carreras programadas.

Por redacción
| 16 de abril de 2021
Las rutas puntanas. Vivieron el paso del pelotón a lo largo del verano.: Foto: El Diario.

Se bajó la bandera a cuadros para la temporada 2020/2021 del ciclismo de ruta sanluiseño. La Federación de esta disciplina, a través de un comunicado, informó en los últimos días que postergaba los eventos deportivos y daba por finalizado el calendario en marcha.

 

“Hicimos una reunión entre los dirigentes de todos los clubes que forman la Federación y analizamos la situación. El ciclismo acarrea muchas personas, los que compiten, los que acompañan, algún curioso que siempre se acerca. Creíamos que si parábamos las competencias podíamos aportar nuestro granito de arena en este momento”, explicó Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña.

 

Y continuó: “En tres o cuatro semanas, el clima no será el mismo y ya iba a ser más complicado hacer competencias de ruta, por eso también la decisión de finalizar la temporada”.

 

De esta manera, no se realizará la 12ª fecha en Santa Rosa del Conlara, el 18 de abril, ni el Gran Premio Municipalidad de San Luis, el 25 de abril.

 

 

No tuvimos contagios dentro de los eventos que realizamos en la temporada. Se cumplieron los protocolos. Daniel Carabias.

 

“De catorce carreras, hicimos doce de gran manera (once fechas más el Grand Prix). Así que más que contentos; además tampoco hubo voces de ciclistas u organizadores que estuvieran en contra de la decisión tomada”, acotó el dirigente, quién además confirmó que en los próximos días darán a conocer las posiciones finales de la temporada en todas las categorías.

 

Con respecto al análisis sobre cómo funcionaron los protocolos a lo largo del certamen, Carabias dijo: “A medida que pasaban las fechas, íbamos evaluando cada carrera. Qué errores había, en qué habíamos fallado para ir corrigiendo en la siguiente. Pudimos ir haciéndolo de a poco y, en líneas generales, se cumplieron. Además, nos funcionó lo estricto de los horarios. Eso fue fundamental. Ese detalle ayudó a que se cumplieron todo el tema protocolos”.

 

Las fechas iniciales fueron en autódromos. Primero en el "Rosendo Hernández" de la capital provincial y luego en "La Pedrera" de Villa Mercedes. Luego, las competencias se trasladaron a las rutas sanluiseñas y recorrieron gran parte del territorio provincial, con pruebas que tuvieron como epicentro las localidades de Merlo, San Francisco del Monte Oro, Villa Mercedes, San Luis Capital, La Toma, Naschel, Justo Daract, por citar algunas.

 

 

La pista espera

 

Llegó el otoño, el invierno se acerca y la temporada de pista, que en 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia, aún no tiene confirmación para este año.

 

“No tenemos fecha pero estamos trabajando para llevar adelante la temporada de pista en el Velódromo; si es que se puede realizar”, dijo Carabias.

 

“Deberíamos presentar el protocolo, que sea aprobado y, si es factible el desarrollo, realizar como venimos haciéndolo; trabajando en equipo con diferentes instituciones. La pista tiene menos gente, menos participantes. Ojalá se pueda, pero hay que esperar”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...