SAN LUIS - Domingo 31 de Agosto de 2025

SAN LUIS - Domingo 31 de Agosto de 2025

EN VIVO

Un tren directo al infierno: Noelia Custodio, en San Luis

La standapera centró sus chistes en los pañuelos celestes y consiguió una colectiva e irónica alabanza al demonio.

Por redacción
| 19 de abril de 2021
La simpleza del demonio. Noelia, en la sala "Hugo del Carril", sola con su micrófono y una botella de agua. Una activista del humor. Foto: Carlos Braile.

Crítica y ácida como siempre, Noelia Custodio llegó a San Luis el viernes por la noche con su espectáculo de stand up "Algo satánico". Sola en el escenario de la sala "Hugo del Carril" del Centro Cultural Puente Blanco, la joven se desenvolvió durante una hora y media con chistes de todo tipo, no aptos para sensibles, religiosos ni conservadores.

 

Custodio no precisó mucho más que una botella de agua, un micrófono y una pantalla grande que acompañó a sus chistes con imágenes y videos que también fueron objeto de burla para Noelia y su público, que la acompañó con grandes risotadas en cada función. Cada tema que tocó la humorista fue motivo para soltar una carcajada.

 

Rápida y sin muchos preámbulos, el espectáculo empezó a las 21:30, luego de una previa musicalizada con canciones de cumbia tropical que iban de Leo Mattioli hasta Karina "La Princesita" y Los Ángeles Azules. Pero al momento de aparecer en escena, Custodio eligió una canción de trap que logró sacar las palmas de los espectadores al instante.

 

El show comenzó con una breve anécdota sobre su llegada a San Luis y su hospedaje en un hotel de la provincia pocas horas antes de presentarse en la sala. Expresó que dentro de las instalaciones del hotel se encontraba un grupo de fieles católicos que celebraban una misa, según creyó ella, clandestina. Y aseguró que si alguno de aquellos fieles concurría a las inmediaciones del centro cultural y la escuchaba, huiría espantado como ella lo hizo cuando vio la celebración cristiana.

 

La interacción con el público fue clave para dejar en claro que ella era una persona más como todas las que estaban entre las butacas, solo que con el privilegio de poder decir lo que piensa sin escrúpulos, frente al público con su micrófono. A los pocos minutos, logró que la gran mayoría de los espectadores gritara "Viva Satán", para reivindicar que en la sala ninguno de sus seguidores era fanático de Jesucristo.

 

Noelia estuvo cinco años en "Segurola y la Habana", el programa de radio del que se despidió hace un mes.

Luego de una pequeña introducción repleta de risas y burlas, Noelia habló de diversos temas que surgieron durante la noche. La épica caída de Sergio Denis en Tucumán, que le costó su vida; las frases típicas que dejó "Carlín" Calvo en su extensa carrera actoral; el oficio de los tatuadores y cómo deben lidiar con sus clientes, hasta los extraños requerimientos que hacía Leo Mattioli en sus recitales bailables.

 

Como lo hacen muchas humoristas feministas actuales, el movimiento Provida fue objeto de burla desde el primer segundo en el que Custodio se presentó en la provincia. Enarbolada por su ideología y su alegría por el logro de que el aborto legal haya sido promulgado como ley en Argentina, la cómica se dio el gusto de defenestrar cada una de las imágenes de campaña que realizaron quienes estaban en contra del proyecto.

 

Una seguidilla de ilustraciones mal diseñadas pasó por la pantalla grande y la comediante, junto al público, se dedicó a cuestionar y burlarse de sus malas ediciones, las frases sin sentido y las ironías que contenían sus leyendas. El mismo chiste lo realizó con un video contra la violencia de género que le pareció deplorable.

 

Para no quedar ajena a la situación actual que acontece en la provincia, dado que su espectáculo fue el último que se realizó antes de que se cumplan las medidas impuestas por el Gobierno sobre la circulación horaria y la suspensión del teatro, cerró el show contenta por la cantidad de personas que decidieron reírse junto a ella y en una humorada de despedida le envió una maldición al coronavirus, que terminó en una carcajada final colectiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo