18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Las paredes del Molino Fénix inmortalizan a próceres musicales y populares

Evita, Spinetta, Pappo y otros héroes de la cultura están en murales que se podrán ver de modo virtual.

Por redacción
| 22 de abril de 2021
El baile es azul. Gilda y Rodrigo, dos íconos de la música argentina, juntos en un mural de próxima inauguración. Fotos: Chiche Herrera.

Con el paso de los años, el complejo Molino Fénix en Villa Mercedes no solo es un lugar en el que prevalece la cultura en todos sus sentidos, sino también el espacio ideal para que las celebridades artísticas y populares de San Luis y de todo el país sean homenajeadas como corresponde. Las paredes del complejo están intervenidas con 16 murales de diferentes artistas, personajes y personalidades de la cultura que inspiraron a otros. Desde la próxima semana, en las redes sociales del Molino Fénix se podrá visitar la Galería de Murales, un recorrido virtual en el que no solo se puede apreciar la obra plasmada en la pared, sino también la historia de cada personaje homenajeado.

 

El complejo muralístico contiene obras realizadas por el Programa Pinta San Luis, que representaron diferentes referencias al mundo de la música: una mujer con auriculares disfrutando de una canción, una dj femenina y un bandoneón que representa al tango. Los demás murales de estilo realista fueron pintados por Víctor Canaviri y Federico Posada, dos mercedinos.

 

 

 

“El lugar se transformó en un complejo muralístico facilitado porque posee grandes espacios que le permiten a los artistas expresar sus obras. Además, cuando se comenzó con la propuesta de que se transformara en un centro cultural, la intervención de los silos que fueron pintados de verde, llamó la atención para que otros creadores presentaran propuestas de diferente índole”, contó Joaquín Beltrán, administrador del complejo.

 

Entre las obras que se pueden apreciar, ahora también de modo virtual, se encuentran los murales de Diego Maradona, Eva Perón, Mercedes Sosa, Félix Máximo María, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. Además, cuando la situación sanitaria lo permita, serán inaugurados dos murales más, que tendrán como protagonistas a Pappo, Gilda y Rodrigo.

 

 

 

“También contamos con un mural que homenajea a Carolina Pianucci, compañera del complejo, que falleció en el 2018; otro que conmemora el Día Internacional de la Mujer; uno que representa la inclusión y otro con el rostro de Argentina”, recordó Beltrán.

 

Los murales, como movimiento artístico, tienen la gran ventaja que son de libre acceso y pueden apreciarse inclusive mientras se circula en automóvil por la zona. “Pretendemos y hacemos hincapié en la libertad de los movimientos artísticos culturales y presentarlos frente a toda la comunidad".

 

Comentá vos tambien...