11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Cortaderas: un hermano reconoció el cuerpo de Alejandro Ochoa

Fue Fernando Ochoa, esta mañana, en la morgue judicial de Concarán. Los restos del hombre llegaron a Villa Mercedes a las 13:45 para realizar la autopsia.

Por redacción
| 03 de abril de 2021
El cadáver de Alejandro Ochoa fue encontrado el viernes. Foto: Nicolás Varvara

 Las caras de los familiares y allegados de Alejandro Ochoa, este viernes, a la vera de la ruta 1, lo decían todo. Pero hubo que esperar recién hasta este sábado temprano para que un hermano reconociera oficialmente su cuerpo en la morgue judicial de Concarán. A Fernando Ochoa el proceso lo quebró, pero por tatuajes supo que quien estaba en la camilla era “Bebo”. La jueza Penal 3, Patricia Besso, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial de Villa Mercedes para una autopsia. El móvil de la morguera de la Policía llegó a la ciudad a las 13:45.

 

"Ayer lo había adelantado el médico forense: el cuerpo tiene un avanzado estado de descomposición", le dijo esta mañana a El Diario el abogado de la familia Ochoa, Iván Coria.

 

El reconocimiento comenzó pasadas las 8:30 y terminó pasadas las 9. Fernando fue el encargado de informarle al resto de la familia que lo esperaba afuera. "Están muy consternados", comentó Coria.

 

Alejandro tenía 35 años y era productor rural. El pasado sábado 27 de marzo, un testigo dijo que dos hombres encapuchados y armados se lo llevaron a la fuerza de su campo, ubicado en la calle La Pituca, en el loteo Suelos Puntanos de Cortaderas.

 

Este viernes al mediodía un grupo de policías halló el cuerpo en un paraje conocido como El Adobe, situado a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, dos kilómetros al norte del casco céntrico de Cortaderas.

 

Una fuente le reveló a este medio que el cuerpo presenta signos de violencia y que a simple vista “tiene cortes punzantes en piernas y brazos y marcas en la manos”.

 

Coria comentó que en el proceso de identificación, estuvo presente el forense Gustavo Lafourcade, quien constató el estado del cuerpo y realizó la primera inspección ocular.

 

Este fue uno de los primeros pasos para corroborar la identidad del productor rural. “La familia está conmocionada desde el minuto uno, desde la búsqueda y después se encontraron con semejante panorama, qué  es el menos deseado”, dijo el abogado y agregó que los familiares “están apurados para poder velarlo y despedirse de él. Pero les expliqué que es necesario realizar la autopsia para determinar las causas del deceso”.    

 

Coria comentó que van a seguir “insistiendo en la reconstrucción desde el momento en que el testigo dijo que se lo llevaron dos personas encapuchadas”, y van a solicitar que se haga una revisión en el lugar donde se halló el cadáver  –una casa en construcción- si hubo o no movimiento de albañiles desde el sábado.  

 

NTV /FQ

 

Comentá vos tambien...