25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Nuevo espacio cultural que busca dar voz

Somos+, la primera revista Lgbtq+ de San Luis. La publicación cuenta con su tercera edición, a la que se puede acceder escaneando el código QR.

Por redacción
| 03 de abril de 2021
Inclusión. Un nuevo medio de comunicación para la comunidad. Foto: El Diario

La ciudad de San Luis tiene, desde hace muy poco, un nuevo medio de comunicación que busca darle voz a un sector de la sociedad que fue permanentemente acallado y que hoy, a través de la lucha por sus derechos, comienza a conquistar terrenos: SOMOS+ es uno de ellos. Se trata de una revista que visibiliza a la comunidad trans de la provincia, a través de sus historias, sus logros, talentos, desigualdades y batallas.

 

La revista es mensual y ya circula su tercera edición en formato digital, a la que se puede acceder escaneando un código QR (ver imagen) para descargar el PDF de 32 páginas.

 

"SOMOS+ nació como un sueño para dar voz a un sector de la sociedad que no la tiene, para visibilizar, dar a conocer y ser un puente a través de este medio de comunicación. Esta es la tercera edición, en la que podrán ver numerosas notas de actualidad, información y contenido con muchísimos talentos", expresó Johana Sosa, la concejala de San Luis e ideóloga del proyecto. "A la igualdad y la diversidad hay que enarbolarlas y tenerlas muy presentes", remarcó.

 

Parte del staff de la revista es Adrián Delgado, miembro de la comunidad trans, quien tiene una gran injerencia y un gran aporte en los contenidos, junto a Ayelén Kanneman y Julieta Sosa Cerutti.

 

Johana contó que en la primera edición realizaron impresiones de la revista, pero por su alto costo optaron por hacerla digital, con el uso del código QR, lo que incluso la hace más accesible para su lectura y su circulación, tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia o el país.

 

 "SOMOS + es una forma de darles voz a aquellas personas que no la tienen y que pueden expresarse a través de esta publicación. La idea nació de una reunión que tuvimos con la comunidad trans local como un nuevo espacio cultural para el colectivo y por suerte ya está en la calle nuestro tercer número. Cada edición tiene una columna vertebral, pero tratamos de incluir varias temáticas, algunas muy delicadas, pero que son totalmente necesarias, como por ejemplo en esta edición tenemos una nota que profundiza en las infancias trans, que son temas de los que la sociedad tiene que empezar a hablar".

 

A la edición la completa un artículo que hace referencia al 31 de marzo, Día Mundial de la Visibilidad Trans. Con datos buscan generar conciencia y reflexión sobre las condiciones de vida de las personas trans; una nota sobre Tizina, una niña trans, y otra nota sobre una historia de amor entre dos mujeres. La revista también tiene contenidos en cuanto a recomendaciones de libros y música.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...