25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Homicidio de Ochoa: pidieron pericias y ampliar testimoniales

El abogado de los parientes de la víctima solicitó las grabaciones de todas las cámaras de seguridad instaladas en Cortaderas.

Por redacción
| 07 de abril de 2021
El desconsuelo de los allegados a Ochoa el viernes, cuando se encontró el cuerpo. Foto: Nicolás Varvara.

Con el dolor todavía en carne viva tras el asesinato de Alejandro Ochoa, Cortaderas aún no sale del estupor por la crueldad con la que fue cometido el crimen. Mientras amigos y vecinos tratan de contener a los familiares de “Bebo”, se busca profundizar la investigación para dar con los autores. El abogado de los parientes de la víctima, Iván Coria, solicitó diversas pericias y la ampliación de testimoniales.

 

 

Policías de Homicidios e Investigaciones trabajan en la pesquisa, pero hay gran hermetismo en el Juzgado Penal de Concarán.

 

 

Igualmente, Coria, en diálogo con El Diario, adelantó que desde el hallazgo del cuerpo la labor de las pesquisas es incesante.  "Rige el secreto de sumario y debemos ser cautelosos. Pero la Policía, Fiscalía y desde el mismo Juzgado trabajan en la faz investigativa. Nosotros solicitamos medidas, al igual que el fiscal (Carlos Leloutre) y la jueza Patricia Besso, quien impulsó ciertas diligencias", dijo el letrado.

 

 

"Pedimos las grabaciones de todas las cámaras de seguridad instaladas en Cortaderas. Y se secuestraron celulares, que se están peritando”, dijo. Uno es de la víctima. Días atrás, una fuente de la investigación había referido que habían logrado analizar solo una parte de su contenido, dado la cantidad de material que había. “Hay otro más, pero me reservo a quién pertenece ese aparato. Son pericias que llevan tiempo porque si hubo mensajes borrados habrá que recuperarlos", explicó Coria.

 

 

En cuanto al informe detallado de la autopsia, el abogado fue prudente y no quiso ir contra la reserva con la que trabajan los investigadores. "El informe fino del forense está en el sumario. Prefiero no entorpecer la labor policial ni de la Justicia", refirió.

 

 

Una de las tantas incógnitas es si algunas de las múltiples lesiones que padeció Ochoa en sus brazos y piernas —o incluso la mutilación genital— fueron post mortem o cuando aún estaba con vida. "Hay heridas de ambos momentos, pero no podemos profundizar en ese detalle. Por ahora no descartamos ninguna hipótesis", respondió Coria en relación al móvil del asesinato.

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...