11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Familiares de Alejandro Ochoa se reunieron con la jueza y el fiscal

Los funcionarios intentaron darles la tranquilidad de que toman las medidas para dar con los autores.

Por redacción
| 09 de abril de 2021
Cortaderas. El cadáver de Ochoa fue hallado en una casa en construcción. Foto: Nicolás Varvara.

Al tiempo que el expediente por el asesinato del productor rural Alejandro Jesús Ochoa suma fojas, sus allegados mantienen viva la esperanza de que hallen a los culpables. Según contó en comunicación con El Diario el fiscal de la causa, Carlos Leloutre, junto a la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, mantuvo ayer (jueves) una reunión con familiares de la víctima e Iván Coria y Leandro Fassi González, sus abogados.

 

“Estuvimos analizando y viendo todo desde que ocurrió este terrible hecho y fuimos tomando conocimiento, más allá de la investigación que hace la Policía, de todos los requerimientos y dudas que tiene la familia. Escuchamos todo eso y si bien tenemos contacto con los familiares queremos seguir insistiendo en que sigan en contacto con nosotros a través de los abogados, para poder ir aclarando todas las inquietudes que tengan. Desde ya, la Fiscalía está abierta a cualquier problemática que puedan plantear y pueden acudir cuando quieran. Ellos se mostraron conformes con lo que estamos haciendo y dijeron que van a prestar colaboración, ya sea a través de sus abogados o directamente con la Fiscalía”, resumió Leloutre.

 

Según señaló el abogado Coria, del encuentro participaron Ivanna y Fernando, hermanos de Ochoa. “Ellos (en referencia a la jueza Besso y al fiscal Leloutre) les comentaron y les dieron la tranquilidad de que se están tomando todos los recaudos legales para garantizar la continuidad del proceso y llegar a los responsables del hecho. También les indicaron cuáles son los canales para materializar algunos aportes, por ejemplo, testigos o algo que se pueda sumar a la causa, refirió el letrado.

 

Por último, el fiscal comentó que al finalizar esa reunión mantuvo otra “a solas con dos allegados a la familia, quienes vinieron a exponer la problemática que están viviendo a partir de este hecho”, comentó, aunque no quiso decir quiénes son esas personas. De dicha charla también participaron los abogados de la familia Ochoa.

 

El productor rural fue hallado asesinado hace una semana en una obra  en construcción ubicada en el paraje El Adobe, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, en Cortaderas. Según denunció Ivanna Ochoa, su hermano desapareció el sábado 27 de marzo cerca de las 19:30 de su casa ubicada en la calle La Pituca, en el loteo Suelos Puntanos de la misma localidad.

 

La mujer fue alertada por un amigo de Ochoa, quien le dijo que su hermano fue secuestrado por dos sujetos encapuchados y armados que lo redujeron, lo golpearon y se lo llevaron. Desde ese día, los familiares y diversas áreas de la Policía realizaron rastrillajes por tierra y por agua en busca del hombre.

 

Finalmente, durante una de esas inspecciones, lo encontraron. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. La autopsia reveló que Ochoa murió de forma violenta, y que hubo mucha saña. Tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello, sus genitales habían sido mutilados y tenía diversas heridas punzocortantes en el cuerpo. Su tráquea y los vasos del cuello fueron seccionados por completo. Murió por asfixia, fruto de un shock hipovolémico (hemorragia).

 

Comentá vos tambien...