18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

“Pinocho", el clásico de la literatura infantil en una versión más oscura llega al cine

La película, rodada en 2019, se estrena este jueves y será la novedad en la provincia.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
El clásico de la literatura infantil llega a la pantalla grande en una versión más oscura. Foto: Internet.

A una semana del regreso de los cines en San Luis, y a la expectativa de las posibles restricciones en la circulación horaria, un único estreno adorna la cartelera puntana. "Pinocho", la película italiana protagonizada por Roberto Benigni y rodada en 2019, será la novedad en la provincia.

 

La producción basada en el inolvidable cuento infantil sobre el niño al que le crecía la nariz ante cada mentira llegará a las salas de Cinemacenter en los horarios habituales hoy y mañana, con la posibilidad de suspender las funciones que se realizan a última hora de sábado a miércoles. Esa decisión aún no estaba tomada ayer por las autoridades de la empresa, que esperaban las decisiones del gobierno nacional al respecto. Debido a las restricciones de circulación nocturna, las funciones finales terminarían a las 21:15.

 

"Pinocho" es una película dirigida por Matteo Garrone que tiene a Benigni en el papel de Geppetto, el viejo tallador de madera que crea a la marioneta que cobra vida inesperadamente.

 

Curiosamente, el actor de "La vida es bella" fue el director de otra versión del cuento estrenada en 2002 que pasó con muy poca atención por las pantallas del mundo. Ahora, le llegó el tiempo de la revancha.

 

Las travesuras de "Pinocho" en la película van de su mal comportamiento a un secuestro y la persecución de un grupo de bandidos por un mundo fantástico, mientras su amiga, Hada, trata de hacerle ver que su sueño de convertirse en un niño de carne y hueso no será posible.

 

Completan el elenco Federico Ielapi y Rocco Papaleo, quienes animan una producción de más de dos horas que tiene en el vestuario y en el maquillaje a uno de los puntos centrales para conseguir el aire tenebroso que el director italiano se propuso impregnar a su obra.

 

De hecho, "Pinocho" es una de las historias para niños más oscuras de la literatura universal, una característica que se potencia de manera notoria en la película que se verá a partir de hoy en las salas puntanas.

 

La cartelera de Cinemacenter mantiene los tres estrenos que llegaron hace siete días, cuando las salas reabrieron al público y provocaron una de las buenas noticias antes de la segunda ola. "Godzilla vs. Kong", por escándalo la película más vista desde el regreso; "Tom y Jerry", la animación con los históricos personajes, y "Los nuevos mutantes" son las producciones que permanecen en cartelera.

 

Comentá vos tambien...