18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Piden 35 años de prisión para un acusado de abuso sexual infantil

 La Cámara Penal Nº 1 de San Luis comenzó a juzgar un hombre imputado por abusar de sus hijos biológicos y los de su ex pareja.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
El Tribunal a cargo está presidido por Silvia Inés Aizpeolea. Foto: Martín Gómez.

La Cámara Penal Nº 1 de San Luis comenzó a juzgar a un hombre acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, a dos de sus hijos biológicos y dos de su ex pareja. Por estos hechos, la Fiscalía solicitó 35 años de prisión.

 

El juicio inició este martes a la mañana en la Sala de Debate Oral Nº 1, ubicada en el segundo piso de Tribunales, con la declaración de una de las víctimas. También se hizo la lectura de la requisitoria fiscal donde el fiscal de instrucción solicitó que al momento de dictar el veredicto se le aplique una condena de 35 años.

 

Además declaró la denunciante, madre de las cuatro víctimas y dos policías que intervinieron en la detención del acusado.

 

Este jueves estaba previsto que declaren dos de las víctimas que son las más grandes, una mujer y un varón, que al momento de los hechos eran menores de edad. Ambos son hijos de la denunciante pero no del acusado.

 

El tribunal a cargo de la causa está integrado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea, los vocales Flores y Jorge Sabaini Zapata; y la secretaria Isabel Olguín Yurchag. Como fiscal de Cámara interviene, Maximiliano Bazla Cassina. También interviene la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Eugenia Schmid.

 

La denunciante de los hechos es la ex pareja del imputado, quién está representada como particular damnificada por el abogado Héctor Zavala; mientras que el acusado es defendido por el abogado de Cámara, Esteban Sala.

 

 

 

Comentá vos tambien...