20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Falleció Daniel Morelli, el reconocido ajedrecista ciego

Estaba internado tras una larga enfermedad. Era presidente internacional del Ajedrez de Braille en Sudamérica. Era un tipo muy querido por sus colegas y la prensa.

Por redacción
| 14 de mayo de 2021
Símbolo de felicidad. Morelli y su amigo el tablero. Foto: El Diario.

Era una persona muy querida por la sociedad ajedrecista y los periodistas. Todos resaltaban lo gran tipo que era. El reconocido ajedrecista ciego, Daniel Morelli, falleció hoy a los 60 años tras estar internado por una larga enfermedad, agravada por la COVID-19.

 

Era el presidente internacional del Ajedrez de Braille en Sudamérica. Pero también fue operador de una remisería y atendió un cyber. Terminó la secundaria a distancia en la Universidad de La Punta (ULP). Estudió Tecnicatura en Deporte de Alto Rendimiento y egresó en 2019 con las notas más altas. En la casa de estudios se desempeñó -desde 2007- como instructor y luego como Coordinador de Ajedrez Social.

 

A Morelli no  le importaron las barreras que le puso la vida para desarrollarse y cumplir sus sueños. “El deporte y la informática son mis grandes pasiones”, le dijo a El Diario de la República en septiembre de 2019, cuando un periodista lo visitó en su casa.

 

“En San Luis la inclusión social no es una frase de campaña, es una realidad que puedo demostrar con muchos ejemplos. He andado por Argentina y otros países y el trato que da el Gobierno de la Provincia y sus instituciones es increíble. En un torneo nacional participan doce ajedrecistas de San Luis y dos de Buenos Aires, por ejemplo. Eso es porque hay un apoyo total e incondicional. Acá hay inclusión verdadera”, sostuvo en esa entrevista realizada hace dos años. 

 

Comentá vos tambien...