SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

La Comuna construirá un parque integral en el norte de la ciudad

El nuevo espacio tendrá sendas peatonales y para ciclistas, juegos infantiles y un playón deportivo.

Por redacción
| 15 de mayo de 2021
Camino del Peregrino. Ayer el Municipio realizó el llamado a licitación. Imágenes: Prensa Municipal.

El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, rubricó este viernes el llamado a licitación para la construcción de un nuevo parque integral en la zona norte de la capital, con una inversión de $60.645.400. El “Parque Norte Camino del Peregrino” estará emplazado en el tramo que va desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda. El nuevo espacio contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, sendas peatonales, bicisenda y un playón deportivo, entre otras mejoras.

 

“En total, son tres parques que estarán conectados. Esto cambiará la fisonomía de la zona norte de la ciudad y llevará más seguridad a los vecinos”, dijo Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis.

 

 

La inversión para la obra supera los $60 millones. Los fondos los aportará el Municipio.

 

 

El proyecto comprende el tratamiento superficial de la senda peatonal existente y su ampliación a tres metros de ancho. La bicisenda será una banda serpenteante de 1,8 metros de ancho que irá rodeando la arboleda existente en el predio y que respetará los desniveles naturales del terreno.

 

Además, se construirá un skatepark de hormigón con pendiente adecuada, teniendo en cuenta la escala y las dimensiones. Señalaron que tendrá accesorios para dicha actividad. También habrá un playón deportivo apto para la práctica de fútbol 5, básquet y vóley. “Esto es uno de los sueños del intendente, embellecer y dar funcionalidad a los distintos espacios verdes que hay en la ciudad”, explicó Russo.

 

 

 

El proyecto será realizado con fondos propios y desde el lunes las empresas interesadas podrán presentarse a la licitación. “Una vez que haya sido adjudicada la obra, deberá ser terminada en 60 días corridos”, dijo Russo, y agregó: “El Municipio tiene los fondos para llevar a cabo la obra. Eso demuestra la buena administración realizada durante el primer año de gestión”.

 

 

Una vez que haya sido adjudicada la obra, esta deberá ser terminada en un plazo de sesenta días corridos.

La intendencia presentó formalmente el proyecto, al que calificó como un polo que ayudará a la descentralización de la ciudad capital. En el parque habrá además un espacio destinado para instalar esculturas de artistas locales. “Será un lugar en donde los vecinos serán los protagonistas”, dijo el jefe comunal, Sergio Tamayo, en un video institucional.

 

El intendente aseguró que la construcción de este espacio refleja el crecimiento sostenido que ha experimentado la capital provincial en los últimos años. “Soñé un espacio para todos los vecinos, luminoso y seguro para la familia e integrado con el medioambiente”, aseguró.

 

Comentá vos tambien...