24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Quedó solucionada la obstrucción de una cañería sobre General Paz

Por la mañana el tránsito estuvo interrumpido, pero en pocas horas la reparación quedó terminada. Restan las tareas de bacheo que el Municipio efectuará en las próximas horas.

Por redacción
| 18 de mayo de 2021
Foto: Prensa Municipal.

Una obstrucción en una cañería de la red cloacal provocó trastornos en un domicilio ubicado en calle General Paz, entre Pedernera y Junín, y el corte programado del tránsito en la zona. El personal de SerBa comenzó temprano con la excavación sobre la vía y antes del mediodía la reparación quedó terminada.

 

El director de cloacas y redes de aguas de la Municipalidad de San Luis, Juan Manuel Cassini, precisó que el viernes ingresó el reclamo a través del sistema para la atención al vecino, y que en un primer momento se envió una cuadrilla para constatar el problema y realizar el destape.

 

Los técnicos informaron que la obstrucción era mayor y no solo afectaba al domicilio sino toda la red en la zona, por lo que se procedió a realizar las tareas con el camión atmosférico para bombear la cañería.

 

 

 

“Al dar negativo ese procedimiento, procedimos a organizar la reparación en la zona. Al ser un sector céntrico con mucha circulación debíamos acordarlo con tránsito municipal y traer las maquinarias necesarias para este tipo de reparación. El corte y el trabajo se organizó para este martes por la mañana”, explicó Cassini.

 

Los arreglos comenzaron a las 7. Al excavar, los técnicos encontraron la obstrucción en un caño de 110 mm y de la red. Cassini detalló que se hizo el cambio del caño y de un codo, también de 110 mm, a 45 grados.

 

Las tareas finalizaron después de las 10:30 y luego se procedió al relleno y tapado. El funcionario aclaró que solo quedó pendiente la realización del bacheo en la zona. El tránsito quedó habilitado para el resto de la jornada.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...