19°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Homenaje a Maradona: un artista lo eterniza en una exposición callejera

Maximiliano Bagnasco muestra diferentes momentos de Diego, dentro y fuera de la cancha, con 18 imágenes distribuidas en el barrio porteño de Caballito.

Por redacción
| 24 de mayo de 2021
Bagnasco, junto a una de sus obras. El "Diez" campeón de 1986, el de "la mano de Dios". Foto: Télam.

Las mil caras de Diego Maradona, sus looks, sus momentos, sus estados de ánimo, afuera y adentro de una cancha, todo eso fue sintetizado en las 18 imágenes pintadas por el artista Maximiliano Bagnasco que forman una exposición callejera en el barrio porteño de Caballito.

 

Foto: Télam.

 

La idea nació el 25 de noviembre, día de la muerte de Diego, de la que este martes se cumplirán seis meses, cuando Bagnasco volvió de su taller y se puso a pintarlo. Sus 90 mil seguidores de Instagram se convirtieron en testigos privilegiados de la filmación a detalle de cada aspecto. "Un día después de que te fuiste te hice este cuadro", posteó al otro día.

 

La voracidad de las redes y la explosión cibernética lo viralizó en un abrir y cerrar de ojos. Los 22 años de trabajo tomaron un impulso nunca visto, en un momento "justo" en el que se combinaron su talento y la figura pública "más trascendente del mundo".

 

Foto: Télam.

 

Sin ser futbolero, a Bagnasco se lo nota amante de Maradona y con el pasar de los minutos se apasiona cada vez más, como si se tratase del pintor español barroco Diego Velázquez, uno de sus referentes con el pincel, o de Quino, dibujante a quien copiaba en su infancia.

 

 

Cada imagen es un pasaje de la vida del astro, tan realista que hasta en varias ocasiones el artista recibió elogios y pedidos laborales desde todo el mundo. El teléfono le explotó desde ese día, cuando Diego murió y "nada volvió a ser igual".

 

Por ahí se ve al Maradona con el pelo rubio en las playas cubanas, momento clave en su vida para la rehabilitación de su adicción a las drogas; en otra se lo aprecia joven, con un tapado de piel y una copa de champagne, en una imagen que supo ser la tapa de la revista El Gráfico; también se lo ve fumando un habano con su tatuaje de "El Che"; o simplemente con la ropa de entrenador de la Selección en el 2010.

 

Cada una de las obras mide 1,20 por 1,20 metro y se hicieron en madera de fenólico. Y a diferencia de un cuadro de interior, el artista usó aerosol e hidroesmalte, que son los materiales resistentes para paredes y murales en el exterior, con el objetivo de que los fanáticos puedan verlas al aire libre, en tiempos en los que el coronavirus obliga a evitar los espacios cerrados.

 

Foto: Télam.

 

La muestra se ubica en las afueras del paseo gastronómico "Patio de los lecheros", en avenida Donato Álvarez y Bacacay.

 

"Dos imágenes de las que más me gustaron fueron la que está Diego con Goyco cuando nos silbaron el Himno, enojado. Es de mis preferidas. Y la otra es la que está afuera de la cancha en una Navidad con la copa de champagne y el tapado de piel. Dije 'este Diego tiene que estar'", aseguró.

 

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo