26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Cinco puntanas clasificaron al Panamericano de Guatemala

Son Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone.

Por redacción
| 27 de mayo de 2021
Con la música de Astor Piazzolla. La rutina con cinco pelotas estuvo acompañada de "Invierno porteño". Foto: Gentileza.

La gimnasia rítmica puntana hizo historia. El equipo de Estilo Rítmica, bajo la dirección de las profesoras Ivanna Bechem y Sabina Valente, logró el pasaje al Panamericano de Guatemala en la modalidad conjunto —este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Cali—. Martina Olivera (capitana), Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone fueron las encargadas de llevar esta disciplina a lo más alto. La gran cita en la que estará la legión puntana será el 23 de junio.

 

Las gimnastas de San Luis tuvieron que sortear dos instancias clasificatorias para conseguir el logro. Ambas etapas fueron en Córdoba y en los dos selectivos, las sanluiseñas se subieron al escalón más alto del podio. Le ganaron a Banco de Córdoba, Club Municipal de Córdoba, Atlético Castelar y a River Plate.

 

Este triunfo no fue casual. Es premio al trabajo y al esfuerzo de mucho tiempo. Fueron cinco horas de entrenamiento diario; en algunas jornadas ese tiempo se extendía a ocho horas por día. Fue una preparación muy dura, con pandemia en el medio, donde las gimnastas no tuvieron vacaciones y en los momentos de confinamiento trabajaban en el patio de su casa. Las profesoras hacían magia para dividirse para que las atletas tuvieran las herramientas para entrenar y mejorar cada rutina.

 

 

Cuento con un grupo de gimnastas súper soñadoras y trabajadoras. Es un premio al esfuerzo (Ivanna Bechem)

La propuesta que presentaron como rutina dejó sorprendidos a propios y extraños. En la serie con cinco pelotas las acompañó la música de Astor Piazzolla ("Invierno porteño") y en la otra serie, con cintas, eligieron "Smooth criminal" de Michael Jackson.

 

"Cuento con un grupo de gimnastas súper soñadoras y trabajadoras, lo cual hace el duro trabajo más llevadero. Este torneo Panamericano es clasificatorio para los Juegos de Cali. Debemos quedar entre los 6 mejores países para lograrlo", dijo orgullosa y emocionada la profesora Ivanna Bechem.

 

Una vez más el trabajo y el esfuerzo demostraron ser la receta para conseguir los logros. Este grupo entusiasta se puso una meta y la alcanzó. Las chicas trabajaron duro. A pesar de los inconvenientes y de la pandemia, nunca bajaron los brazos. Nunca sacaron la mirada del horizonte. Apuntaron al Panamericano de Guatemala. Entrenaron muchas horas para poder alcanzar el objetivo. Y el 23 de junio llevarán las banderas de Argentina y de San Luis a un torneo que reúne a las mejores de esta parte del continente.

 

 

 

La gimnasia rítmica puntana goza de muy buena salud, y mucho tiene que ver en todo esto Estilo Rítmica, que no se achicó ante semejante desafío y fue por todo.

 

Lo que empezó como un sueño se transformó en realidad. El Panamericano está a la vuelta de la esquina, pero estas gimnastas no se conforman y van por más.

 

Comentá vos tambien...