SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

Escritos salidos de los cajones

Catorce microcuentos en los que abunda la inventiva están disponibles a partir de hoy en un e-book.

Por redacción
| 28 de mayo de 2021
Una sonrisa en la pared. Spinelli llegó hace 30 años a Merlo y se dedicó a las artesanías, los títeres y la actuación. Ahora, desempolvó algunos escritos editados por la Casa del Poeta. Foto: Gentileza.

Con el pasar de los años, varios sueños y objetivos se acumularon en los cajones de Pedro Spinelli a la espera que salieran de allí y les dieran forma y uso. Uno de ellos, ligado con la escritura, se cumplió gracias a la predisposición de aprender aun en tiempos de virtualidad. El merlino editó su primer libro de microcuentos "Fragilidad de la burbuja", un trabajo que nació en pandemia pero que contiene pequeños relatos que se acumularon a lo largo de su experiencia.

 

Hoy, en las redes sociales de la Casa del Poeta de la Villa de Merlo estará disponible la presentación oficial del libro, mientras que en la plataforma Ediciones Casa del Poeta, editorial que le brindó la posibilidad de publicar su trabajo, se encuentra el link para que los lectores puedan descargar el e-book, gratis.

 

 

El libro es una deuda pendiente donde muestro mis deseos y fantasías más profundas". Pedro Spinelli, escritor.

 

 

La aventura literaria comenzó a principios del 2020, cuando Pedro, radicado en Merlo hace 30 años, se sumó al taller que brindó Silvia Álvarez en los primeros meses del año pasado. Solo dos encuentros presenciales bastaron para que el entusiasmo de Pedro se despertara, aunque el confinamiento lo obligó a quedarse en su casa y dejar de asistir a las clases que fueron suspendidas de inmediato.

 

La profesora compartió entonces el taller de manera virtual, pero Pedro no estaba muy convencido. Recién en mayo se dio cuenta que por dentro lo invadía nuevamente el espíritu de la creatividad y no dudó en preguntarle a Silvia si podía tomar clases, pero de forma personalizada. "Tenía muchas ganas de seguir con la escritura y estaba dispuesto a afrontar el desafío de la virtualidad", agregó.

 

Fue así que le envió a su maestra algunos escritos que tenía guardados en cuadernos y cajones que estaba dispuesto a compartir con su colega. Allí, juntos, empezaron a editarlos y corregirlos junto a Silvia. Un año después, el fruto de aquel trabajo en pandemia es "Fragilidad…".

 

Son 14 los microcuentos que componen el libro. El autor explicó que "algunos rozan el plano terrenal, más humano y con pensamientos diversos. Otros se van por el lado de la metafísica y la ciencia ficción. Siento que lo que abunda es la inventiva".

 

Además de escritor, Spinelli es músico, actor, titiritero y artesano. El arte siempre fue un estilo de vida, como espectador y como protagonista. Llegó desde San Fernando, Buenos Aires, hasta Merlo con las herramientas necesarias para desempeñarse como artesano y dentro de la localidad encontró amigos y colegas que lo invitaron a incursionar por diferentes ramas culturales.

 

"Siempre estuve ligado a la creatividad. Me considero una persona inquieta que busca nuevas cosas para hacer y eso lo vivo desde que soy un niño", contó Pedro, padre de Rocío Spinelli, la reconocida actriz merlina que, como su padre, no deja de producir proyectos constantemente. Pedro contó que todos sus hijos siguieron el legado, pero inconscientemente, y que, "sin decirles nada, caminaron por los diferentes senderos del arte y regaron su propia huerta cultural".

 

"Fragilidad…" no será la única publicación de Spinelli. El autor tiene pensado editar otros trabajos a medida que las condiciones y las oportunidades se den. "Junto a Silvia trabajamos con un poemario y otro libro de relatos que cruzan una línea vinculada con la pandemia", adelantó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo