°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Firman convenio para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento

En el gobierno provincial aseguran que las obras beneficiarán a más de sesenta industrias y unos 35 mil vecinos.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
El Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, suscribió el acuerdo junto a las autoridades del Enohsa. Foto: ANSL.

Más progreso para Villa Mercedes. Este martes se firmó el convenio para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento, obras que beneficiarán a más de 60 industrias y unos 35 mil vecinos. Afirmaron que la inversión supera los 878 millones de pesos.

 

 

“Una alegría enorme nos genera la firma del convenio, porque vamos dando pasos firmes para la construcción del colector industrial de 18 kilómetros para la ciudad de Villa Mercedes”, expresó Alberto Rodríguez Saá, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, quien suscribió el acuerdo junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el gerente técnico, Alejandro Hoc.

 

 

“Es un gran beneficio para las industrias y para todos los vecinos de diversas urbanizaciones importantes de la ciudad. Además, es una obra muy significativa que generará puestos de trabajo local y como toda obra, un movimiento indiscutible de la economía provincial”, agregó Rodríguez Saá.

 

 

Afirmaron que las mejoras implicarán la colocación de 17.064 metros lineales de cañería PVC Ø630mm, 730 metros lineales de cañería PVC Ø500mm, y la edificación de la planta de tratamiento de los efluentes colectados. Señalaron que el proyecto también supone el cruce del río Quinto, el cual se materializará colgado de la viga principal del puente, mediante una estructura metálica de sostén.

 

 

Los líquidos industriales serán tratados a través de lagunas facultativas, que estarán emplazadas en los terrenos donde se encuentra la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Mercedes.

 

 

Los proyectos beneficiarán de manera directa a los vecinos del barrio La Ribera y aquellos cuyos domicilios se encuentran frente al colector principal, “ya que aumentará considerablemente la capacidad de las redes cloacales existentes”.

 

 

Las mejoras permitirán que más de sesenta industrias puedan canalizar directamente sus efluentes tratados a la planta y no utilizar los colectores domiciliarios, como ocurre actualmente.

 

 

Indicaron que otra de las ventajas será la posibilidad de controlar los efluentes conectados al colector de cada una de las industrias, evitando de esta forma la contaminación del río Quinto.

 

 

ANSL-HS

 

Comentá vos tambien...