°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Estudiantes, con fecha para enfrentar a Villa San Carlos

Jugará el miércoles 12 en el "Ruca Quimey" de Cutral Có, Neuquén. Al ganador lo espera Patronato en octavos.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
Ricardo Valdeón. El lateral derecho, oriundo de La Toma, es uno de los puntos altos del equipo "albiverde". Foto: El Diario.

La Copa Argentina es un torneo que siempre le dio satisfacciones a Estudiantes; por eso genera mucha expectativa en sus hinchas. Ayer, la organización anunció que el cotejo por 16avos de final entre el “Verde” y Villa San Carlos se jugará el miércoles 12 de mayo, en horario a confirmar. La sede será el estadio “Ruca Quimey”, en Cutral Có, Neuquén. Este duelo debió haberse jugado el 28 de abril, pero fue reprogramado.

 

El ganador de este partido entre dos equipos de Tercera División, Estudiantes en el Torneo Federal A y Villa San Carlos en Primera B Metropolitana, enfrentará en octavos de final a Patronato.

 

Y como soñar no cuesta nada, en cuartos de final, esa llave se topará con el vencedor del Superclásico River-Boca.

 

 

¿Cómo llega el "Verde"?

 

Estudiantes antes de ese compromiso en Cutral Có deberá jugar por el Federal A. El sábado a las 16:30, en “El Coliseo”, recibirá a Ferro de General Pico por la 5ª fecha.

 

El elenco dirigido por Aldo Paredes y Sergio de la Fuente suma una unidad en el certamen, que consiguió el pasado domingo cuando igualó sin goles ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Por lo que el encuentro ante el equipo pampeano será muy importante ya que el “Verde” necesita imperiosamente un triunfo. Sumado a eso, los entrenadores tendrán el gran desafío de rearmar la defensa ya que no contarán con los dos centrales: José Cesarini y Emiliano Belfiore, expulsados el domingo.

 

Por otra parte, luego del partido por Copa Argentina ante Villa San Carlos, el "Verde" tendrá otro largo viaje: a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre el domingo 16 de mayo, por la 6ª fecha del Federal A.

 

 

Con más descanso

 

Villa San Carlos, rival del “Verde” en Neuquén, le ganó el domingo 1-0 a Defensores Unidos de Zárate por la 9ª fecha de la B Metropolitana.

 

El equipo de Berisso marcha 7° —sobre 17 equipos— con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.

 

El elenco bonaerense llegará al duelo con Estudiantes descansado, ya que el próximo fin de semana tiene fecha libre.

 

Más partidos

 

La Copa Argentina programó tres partidos más de 16avos de final.

 

Boca Unidos de Corrientes ante Godoy Cruz el jueves 13 de mayo, en sede a confirmar; Newell's Old Boys frente a Sarmiento de Junín el lunes 17 de mayo en San Nicolás; y Talleres de Remedios de Escalada con Temperley el miércoles 19 de mayo, en sede a confirmar. 

 

El único partido de esa instancia que resta y aún no tiene fecha es el que protagonizarán Independiente y Tigre.

 

Comentá vos tambien...