14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Las técnicas de teatro llegan a Carpintería de la mano de Fabián Rodríguez

Hace más de 30 años que el actor cosecha herramientas que hoy decidió compartir con los demás.

Por redacción
| 05 de mayo de 2021
Capacitado. Fabián sabe cómo aprovechar el tiempo y salir a escena con nuevas herramientas para perfeccionar su técnica como actor y clown. Foto: Gentileza.

Sin importar el tiempo ni el lugar, Fabián Rodríguez aprendió a sobrellevar las adversidades y aprovechar cada espacio para hacer de su profesión de actor un estilo de vida que lo acompaña hace más de treinta años. El merlino forma parte del legendario grupo Los Pirípulos, que a través del tiempo supo tomar herramientas y avanzar sin escalas hacia el talento asegurado.

 

Hoy, el actor compartirá esas técnicas que cosechó en el camino con el público en general que participará del Laboratorio teatral de producción escénica sobre circo criollo, un taller que preparó con todas las medidas de prevención frente a la pandemia y los cuidados necesarios como alcohol en gel, uso de barbijo y distanciamiento.

 

La cita será este miércoles a las 18 en el espacio cultural La Cometa de Carpintería y los cupos son limitados. Las reservas se podrán hacer al teléfono 266-4001666.

 

En este curso, los participantes podrán implementar herramientas de pantomima, teatralidad, clown, melodrama y farsa para armar su propio personaje de circo. "Son herramientas que me acompañan desde los principios de mi carrera. Ayudaré a los alumnos a crecer dentro de este ambiente tan nutrido y rico en creatividad", expresó el actor.

 

Como parte de su experiencia y su constante búsqueda de nuevos aprendizajes, Fabián expresó que la pandemia le dejó nuevas técnicas para salir adelante y no dejar que el oficio quede estancado entre tanta virtualidad.

 

Además de este taller, Rodríguez forma parte de "Chiquitajes", una serie de audiovisuales que fueron grabados en el espacio La Cometa, y que proporciona a la audiencia tips y consejos disparatados para entrar al mundo del circo.

 

"Algo que siempre llevo conmigo es la constancia y el saber que nunca perderé la capacidad de alumno. Siempre buscaré nuevas formas de aprender y salir adelante frente a cualquier adversidad. La virtualidad no es lo que todos los artistas deseamos, pero es lo que nos toca y no queda más que adaptarse", comentó el artista.

 

Además, durante todo el verano tuvo la dicha de trabajar gracias al Ciclo de teatro y circo que organizó en la plaza central de Carpintería y que presentó 63 espectáculos en 21 jornadas, cada fin de semana, de noviembre a febrero. "Somos unos agradecidos por el acompañamiento de la gente y los artistas que lograron que la temporada de verano fuera excelente", concluyó.

 

 

 PARA AGENDAR

 

DÍA: Este miércoles

 

HORA: 18

 

LUGAR: Espacio cultural La Cometa, Carpintería.

 

ENTRADA: Reservas al 266-4001666.

 

Comentá vos tambien...