23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Sol Puntano prepara la producción de hortalizas para la época más fría

Parte de la cosecha es la que conforma la propuesta en fresco en el portal web de la colonia agrícola.

Por redacción
| 11 de junio de 2021
A pleno. Pusieron plantines de remolacha, acelga y espinaca, entre otras. Foto: Ministerio de Producción.

La temporada otoño-invierno tiene a todos los agricultores enfocados en los productos que ofrecerán durante los próximos meses. Sol Puntano no escapa a esta actividad y, por estos días, trabaja a pleno en el trasplante de plantines de acelga, espinaca, remolacha, lechugas de distintas variedades, rúcula, repollo y coliflor, entre otras.

 

“El primer paso fue limpiar los lotes para tener listo el suelo para comenzar a producir la nueva temporada. En ellos tuvimos cultivos que ya terminaron su ciclo, como tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, que son las que obtuvimos en verano”, dijo Alfredo Cartellone, jefe del Subprograma Colonia Agrícola, y agregó que las tareas se desarrollaron sobre dos módulos de una hectárea cada uno.

 

“Esta es una actividad muy importante para Sol Puntano, porque la verdura fresca que elaboramos acá es la que ofrecemos como productos de estación en las ventas directas de Sol Puntano, y también en algunos casos comercializamos con algunas verdulerías”, explicó Cartellone, y afirmó que “estas variedades están adaptadas al fotoperíodo, es decir, que se acomodan a las condiciones climáticas de cada estación”.

 

Pusieron plantines de diferentes variedades de invierno como lechuga, rúcula, coliflor y repollo.

El ingeniero agrónomo recordó además que la producción recibe agua a través del sistema de riego presurizado por goteo. “En cuanto a la cosecha, se realiza de manera escalonada, dependiendo de los tiempos de cada especie y también de cada variedad. Son ciclos muy variables, por lo que estimamos tener las primeras cosechas a partir de los sesenta días”, especificó Cartellone.

 

“También tenemos dentro del predio veinte hectáreas más de lotes asignados a las comunidades criolla y boliviana, que también se suman a este tipo de producciones de hortalizas de otoño-invierno en el marco de un convenio de asignación de terrenos, asesoramiento técnico y aplicación de buenas prácticas agrícolas para darle mayor volumen de producción a la tierra”, aseveró.

 

Además Sol Puntano, junto con los productores de Góndola San Luis, propone dos promociones especiales que se pueden pedir por la web (www.solpuntano.com) y retirar en la Terminal de Ómnibus los miércoles de 9 a 13.

 

La primera incluye un vino cabernet Sauvignon-Merlot, un frasco de tomates en mitades con albahaca y dos salamines de Los Valoris a $890.

 

La segunda trae un vino cabernet Sauvignon-Merlot, una horma de queso y dos salamines de Los Valoris. El valor es de $990.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...