22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Coronavirus: menos contagios en los primeros 15 días de junio

Debido a las medidas de confinamiento, los contagios y las muertes disminuyeron, pero los pacientes en terapia no.

Por redacción
| 18 de junio de 2021

Los índices de la primera quincena de junio marcan una disminución de casos y fallecimientos con respecto a la última de mayo. Sin embargo, la cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de contagiados en estado crítico, bajo el uso de asistencia respiratoria mecánica, no desciende.

 

Las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos nacional y provincial comienzan a verse en las estadísticas. Mientras que mayo fue el peor mes de la pandemia, junio empieza a mostrar índices que brindan cierta esperanza.

 

Los pacientes en UTI y bajo el uso del respirador siguen rozando los récords establecidos en mayo. Sin embargo, la cantidad de muertes de la primera quincena de junio bajó un 23,85% con respecto a la última de mayo.

 

En cuanto a los contagios diarios, el pico máximo de los primeros 15 días de junio fue de 656, registrado el jueves 3. Mientras que el récord de la pandemia es de 1.156, detectado a finales de abril.

 

El gobierno provincial apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar nuevas restricciones a la circulación. A su vez, la campaña de vacunación continúa y San Luis se posiciona como una de las provincias con mayor índice de aplicación, mientras se esperan nuevos cargamentos con más inoculaciones.

 

Comentá vos tambien...