22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Susana Trimarco: “Estoy atenta a esto que le pasa a Guadalupe”

La madre de Marita Verón y creadora de la Fundación “María de los Ángeles” llegaría a San Luis este fin de semana. Traería un abogado para aportar a la búsqueda.

Por redacción
| 23 de junio de 2021
Trimarco, creadora de la Fundación "María de los Ángeles". Foto: Télam.

“Estoy atenta a esto que le pasa a Guadalupe, vengo siguiendo el caso, estoy viendo lo que sucede”. “Todo lo que le están haciendo a la madre, es parecido a cuando a mi hija desapareció”, comentó esta mañana Susana Trimarco, madre de Marita Verón, un caso emblemático de la lucha contra la trata de personas en Argentina. La mujer adelantó que este fin de semana arribaría a la provincia con un abogado de su fundación, “María de los Ángeles”, para aportar su experiencia a la investigación y reunirse con la madre de la niña desaparecida. “Quiero hablar con la mamá de Guadalupe, darle mucho apoyo”

 

 “Es necesario que se investigue con respeto, no ofender ni calumniar, sin ofender a la familia”, pidió Trimarco en diálogo con Lafinur FM Radio.

 

La mujer opinó que el caso de la niña puntana desaparecida está relacionado con un caso de trata. “Yo creo que está relacionado sí, porque si fuera un delito común de desaparición hubiera aparecido. Veo cómo se movieron las fuerzas, todas, hasta las nacionales, están trabajando muchísimo. El único error que veo es que tendrían que haber cerrado en el mismo instante las fronteras, porque en esos minutos la pueden haber traficado. Ellos hacen inteligencia, como hicieron con mi hija, ven los horarios, persiguen”.

 

Marita desapareció cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced, en la capital tucumana, para realizarse un estudio, el 3 de abril de 2002.

 

“Tengo una fortaleza muy grande en mi corazón, la prensa me ayudó a soportar esta mochila tan pesada que yo llevé durante tantos años”, dijo esta mañana su madre.

 

“Sé cómo se manejan estos delincuentes, son gente perversa, son naturales los delitos que cometen, les interesa solamente la plata”, sostuvo y aconsejó que la “mamá y papá tienen que estar unidos para llegar a buen puerto, hay gente que les tira carne podrida atacándolos a ellos”.

 

“Estoy acomodándome para ir a San Luis”, les aseguró a los periodistas del programa “Antes del mediodía”, “haciendo todo lo posible para ir el fin de semana”, “si no puedo ir en avión yo me voy con la Gendarmería, sigo teniendo custodia de Gendarmería”, explicó.

 

Cuando le preguntaron qué le diría a Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, Trimarco contestó: “Que se llene de fortaleza, que no se cuelgue con todas esas porquerías que dicen de ella, que siga adelante, que exija que busquen a la chiquita, quiero ir para darle un abrazo muy fuerte”.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...