29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Valentina Aguado arrancó su gira europea de escalada

La puntana compitió ayer en Austria y quedó lejos en la clasificación. El 1º de julio escalará en la Copa de Suiza.

Por redacción
| 26 de junio de 2021
Valentina estuvo entrenando en Italia antes de esta prueba en Austria, la puntana busca mejorar tras el parate por la pandemia. Foto: FICCE.

Valentina Aguado tiene un objetivo principal, llegar de la mejor manera a los Juegos de París 2024, para esto emprendió una gira europea que comenzó este viernes con el festival de escalada deportiva en Innsbruck, Austria.

 

La escaladora puntana no tuvo el arranque esperado y quedó lejos en las clasificaciones, en climbing culminó 52° y en Boulder 55°.

 

De todas maneras esta es la primera prueba de cuatro que tiene previstas realizar en el viejo continente. El cronograma de competencia, además de Austria continua el 1º de julio, con la Copa del Mundo Lead and Speed en Villars, Suiza y el 12 y 13 de julio será parte de la Copa del Mundo Lead en Chamonix y cerrará su gira, entre el 17 y 18 de julio, en la Copa del Mundo Lead en Briançon. Estas dos últimas en suelo francés. Sin sorpresas en el evento femenino, la sensación eslovena Janja Garnbret logró su medalla de oro número 28 en la Copa del Mundo, una colección que también cuenta con seis medallas en el Campeonato del Mundo. Garnbret logró la única cima de la final de anoche. Las compañeras olímpicas Brooke Raboutou y Akiyo Noguchi, se unieron a Garnbret en el podio principal femenino.

 

Comentá vos tambien...