27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

El duelo de sanluiseños fue para Maximiliano Sánchez

El villamercedino y Capra vencieron en la semi al puntano Gutiérrez y Belasteguín. Hoy juegan la final.

Por redacción
| 27 de junio de 2021
Una jornada perfecta. El triunfo sobre Sanyo y Bela en la Plaza Mayor de Valladolid fue por 6-4, 3-6 y 6-3. Foto: World Padel Tour.

El villamercedino Maximiliano Sánchez se quedó este sábado con el duelo de sanluiseños en la semifinal del Master de Valladolid, sexto torneo de la temporada 2021 del World Padel Tour. Luego de casi dos horas de enfrentamiento, Maxi y el quilmeño Luciano Capra se impusieron en tres sets al puntano Sanyo Gutiérrez y a la "Leyenda de Pehuajó" Fernando Belasteguín, alcanzando su primera final del año como pareja.

 

La semifinal que enfrentó a los dos sanluiseños en la Plaza Mayor de Valladolid fue entretenida de principio a fin, con puntos cerrados y un nivel prominente entre los protagonistas, quienes dieron todo buscando meterse en el segundo Master de la temporada.

 

Tras un arranque tranquilo, de adaptación y estudio, el primer set se inclinó a favor del villamercedino y el quilmeño en el séptimo juego, cuando la agresividad y la presión sobre el servicio de Belasteguín les dio el primer quiebre de la tarde (4-3), ventaja que luego resolverían con un 6-4.

 

En la segunda manga, Sanyo y Bela saltaron a la cancha con mayor decisión y rápidamente consiguieron un break, que les permitió tomar el control y mantener la distancia para cerrar 6-3 y forzar el tercer capítulo.

 

En el último parcial los cuatro especialistas mostraron su calidad, con defensas brillantes desde la pared de fondo y un pulso de acero sobre la red. Así, la historia fue muy parecida a la del primer set, hasta que en el octavo juego Maximiliano Sánchez y Capra lograron su segundo quiebre, y el más importante del partido.

 

Con el marcador 5-3, a continuación, el villamercedino no desperdició la chance de instalarse en la final, ya que con un servicio agresivo puso el 6-3 definitivo.

 

Tras el compromiso, feliz por la victoria y por haber dejado afuera de la pelea a la segunda pareja preclasificada y candidata al título, el "Tiburón" Sánchez comentó: "Quiero felicitar a Lucho por aceptar el reto de jugar conmigo. El principio de año fue duro, pero nosotros apostamos al trabajo como hacen todos los deportistas profesionales, que después de las derrotas se levantan para ser mejores. Ese es mi pensamiento y siempre tiro por ahí".

 

El encuentro decisivo que coronará al campeón del Master de Valladolid será frente a otra dupla argentina, compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello, ganadores de la otra semifinal ante los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-4 y 7-6.

 

Comentá vos tambien...