30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

La UTA anunció un aumento de más del 37% para los choferes del interior del país

Aseguraron que la paritaria se mantiene abierta hasta el 10 de noviembre. También cobrarán un bono de 68 mil pesos en cuatro cuotas.

Por redacción
| 28 de junio de 2021
Lucio Orozco, secretario gremial de UTA San Luis. Foto: internet.

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que alcanzó un acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que contempla un aumento de 37.8 por ciento para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

 

“No te voy a decir que cerró la paritaria, pero si se llegó a un acuerdo. Ya en el sueldo de la semana que viene tiene que venir un retroactivo de mayo, además de un bono de 68.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas desde julio”, dijo el secretario gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco, en diálogo con radio FM Lafinur. La paritaria quedó abierta hasta el 10 de noviembre.

 

Orozco se mostró disconforme con el acuerdo y sostuvo que la inflación “se come lo ganado”.

 

Agregó que algunos choferes ya están recibiendo la vacuna contra el coronavirus como le habían solicitado al Comité de Crisis y que se están sanitizando los colectivos del interurbano. Eran las dos quejas que tenía UTA con respecto a la pandemia.

 

Comentá vos tambien...