29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Acordaron un juicio abreviado por un robo

El acusado reconoció su participación en el hecho ocurrido en un supermercado de Villa Mercedes. Pidieron que le impongan 3 años de prisión en suspenso.

Por redacción
| 29 de junio de 2021
El tribunal y las partes, conectados. A la cámara la integran los jueces Herrera, Cadelago Filippi y Eguinoa. Foto: Prensa Poder Judicial.

La Cámara Penal 1 de la Segunda Circunscripción Judicial admitió ayer que se resuelva mediante un juicio abreviado la situación de un hombre investigado por un robo doblemente calificado, ya que fue cometido con un arma de fuego, en poblado y en banda. El imputado, Pablo Martín Zalazar, reconoció su participación en el hecho y ofreció un resarcimiento económico para los damnificados. Se solicitó que le impongan tres años de prisión en suspenso, es decir, que no vaya a la cárcel mientras cumpla con lo acordado y las pautas que le fijen.

 

La defensa del imputado, ejercida por Gastón Yllera y Bautista Rivadera, y el fiscal de Cámara 1, Néstor Lucero, acordaron pedirle al tribunal la aplicación de ese monto de pena.

 

El hecho que se investigó ocurrió en el 2016 en un supermercado ubicado en el cruce de Salta y Amaro Galán, en Villa Mercedes.

 

En la acusación de primera instancia, el fiscal de instrucción Maximiliano Bazla Cassina consideró que “el hecho descripto queda comprendido dentro de la figura penal de robo, pues al valerse de armas de fuego y amenazas para lograr el apoderamiento de distintos bienes, el robo se encuentra agravado”.

 

“El delito quedó agravado también en los términos del artículo 167 inciso 2 del Código Penal Argentino —habrían intervenido otras personas— y por haberse registrado en un lugar poblado —dentro del radio urbano de Villa Mercedes—”, indicaron en el parte difundido por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

 

En la audiencia de ayer, luego de la lectura de la acusación fiscal de primera instancia, se conoció el acuerdo presentado. Zalazar aceptó su responsabilidad penal, reconoció el hecho y su participación en él y ofreció un resarcimiento económico para las víctimas. Y se solicitó la referida condena en suspenso.

 

El tribunal —integrado por Hernán Herrera, Sebastián Cadelago Filipi y Virna Eguinoa—resolvió en la audiencia la admisibilidad del juicio abreviado y en 10 días hábiles dará a conocer el fallo.

 

Comentá vos tambien...