11°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

Luis Ramos se ilusiona con viajar al Mundial de Rusia

El paracaidista fue convocado por la Federación Argentina para animar la prueba de salto de precisión.

Por redacción
| 30 de junio de 2021
Con la celeste y blanca. Comenzó en los '80 y ha participado en varias competencias internacionales. Fotos: Luis Ángel Ramos

Kemerovo, Rusia, ubicada a 3.482 kilómetros al este de la capital Moscú, será del 9 al 21 agosto próximo sede del Campeonato Mundial de Paracaidismo Civil y el principal objetivo de Luis Ángel Ramos, quien fue convocado por la Federación Argentina de Paracaidismo para representar al país. El suboficial retirado de la Fuerza Aérea, con una experiencia de 4.200 saltos, es uno de los cinco especialistas elegidos para participar en la prueba de salto de precisión y conseguir con el equipo "albiceleste" un papel destacado.

 

Radicado hace varias décadas en Villa Mercedes, el cordobés por nacimiento pero sanluiseño por adopción comenzó a saltar en los '80. Primero como civil y luego como militar, en donde se desempeñó como paracaidista de rescate. Ahora, con 59 años y muchísima experiencia, Luis forma parte de esa lista selecta de la Federación Argentina para viajar a Rusia y competir en el certamen más importante de la disciplina.

 

 

El Campeonato Mundial se realizará del 9 al 21 de agosto en Kemerovo. Argentina contaría con ocho paracaidistas.

 

 

La nómina está compuesta por ocho integrantes, cinco hombres y tres mujeres. Ramos, junto a otros cuatro compañeros de equipo (dos de Córdoba, uno de La Pampa y otro de Buenos Aires), participarán en una modalidad muy difícil, en la que además de habilidad se necesita máxima concentración. "En lo que voy a participar es en precisión de aterrizaje. Son diez saltos a 1.100 metros: los cinco paracaidistas nos escalonamos a distintas alturas y aterrizamos en un colchón donde hay un disco electrónico de 15 centímetros. Tenemos que tocar el centro del disco, si aterrizás afuera no vale el salto. Es individual y en equipo, se toman las marcas individuales y del equipo para determinar al campeón", comentó.

 

"La Federación no iba a mandar a nadie al Mundial porque no tiene fondos para los gastos, pero salió la idea de anotarnos por las dudas que se pudiera conseguir el dinero para costear el viaje. Ahora estamos en plena búsqueda de sponsors para reunir la plata de los pasajes, la inscripción y parte del entrenamiento", agregó Luis, quien señaló que amigos del Aeroclub de Villa Mercedes juntan fondos para darle una mano.

 

 

 

Sin tiempo para perder, y como parte de la preparación, el exmilitar con asiento en Villa Reynolds adelantó que el fin de semana del 9 de julio se trasladará hacia la localidad cordobesa de Bell Ville para realizar una práctica junto a sus compañeros de equipo: "Haremos un entrenamiento, pero es muy poquito. Para ir al Mundial tenés que realizar al menos 300 saltos y nosotros, como mucho, haremos 15 o 20 saltos".

 

 

 

Apunta a un objetivo

 

Ilusionado con la iniciativa, Luis busca dejar a Argentina en los primeros planos. Él es un paracaidista apasionado, a quien le sobra dedicación y cuenta con un vasto rodaje internacional, dado que ha participado en una competencia de veteranos en Australia y en los sextos Juegos Mundiales Militares, en la República de Corea. Sin embargo, el de Kemerovo será "el Mundial de los mundiales", como él mismo lo denomina, y se siente orgulloso de que su nombre integre la delegación "albiceleste".

 

"El primer objetivo es hacer presencia, que Argentina sea vista y compita, porque estamos alejados de los campeonatos mundiales, y luego tratar de hacer el mejor papel posible. Sabemos que tenemos pocas posibilidades, por el alto grado de adiestramiento que tienen en el resto del mundo. En cuanto al equipo, nosotros tenemos paracaídas que están muy bien. Mi paracaídas personal es excelente, no tengo nada que envidiar. El tema es el adiestramiento y tenemos poco", expresó Ramos.

 

 

El primer objetivo es hacer presencia, que Argentina sea vista y compita, y luego hacer el mejor papel posible.

La travesía hacia suelo ruso empezará el 4 de agosto. El recorrido incluye el viaje hacia Buenos Aires, una escala en Moscú y el vuelo final a Kemerovo, en donde el 9 dará inicio el Mundial con los mejores exponentes del planeta.

 

Luis Ángel Ramos se ilusiona con ir y poder dejar a la Argentina en lo más alto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo