18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Conocé los tipos de seguros más contratados por los argentinos

Proteger bienes en tiempos de inseguridad es invertir en tranquilidad. A las coberturas clásicas el mercado sumó pólizas específicas que se ajustan a cada necesidad.

Por redacción
| 08 de junio de 2021
Foto: Gentileza.

Hay muchos factores diversos que pueden llevarnos a contratar un seguro. La principal razón es que su cobertura brinda una mayor seguridad y confianza al momento de continuar con nuestras tareas cotidianas, así como también nos permite contar con otros beneficios ante cualquier contingencia que pueda surgir.

 

Por lo tanto, al contratar un seguro, no sólo están cumpliendo con una tarea básica que deberían llevar a cabo sin falta. Sino que también están anticipándose a cualquier evento que pueda ocurrir y cuentan con una certeza mayor ante la respuesta que van a tener en determinados casos. Es por esto que, el seguro que contraten, debe ser confiable y estar a la altura de cualquier circunstancia que se presente.

 

En Argentina, se contratan determinados tipos de seguros según las necesidades de la gente y su conveniencia. Para saber cómo sacar un seguro y qué tipos de seguros son los más convenientes, es necesario tener en cuenta algunos conceptos previamente. A continuación, el detalle de cómo pueden acomodarse mejor a las circunstancias y aprovechar los distintos tipos de seguros para sacar el mayor beneficio posible.

 

 

 

Nuevos seguros en el mercado

 

Existen nuevos tipos de seguros que ofrecen coberturas más específicas para diversas circunstancias en las que probablemente no hubieran imaginado que podían tener una póliza.

 

Algunos de los más importantes son los siguientes:

 

  • Seguros de bienes: para cualquier objeto de valor, con cobertura contra daños, robos, etc.

 

  • Seguros de salud: no es lo mismo que una obra social, ya que su cobertura es complementaria. Por lo tanto, resulta muy práctico para personas que realizan actividades de riesgo.

 

  • Seguros de vida: la vida de todas las personas tiene un valor, y es muy conveniente que un seguro reconozca ese valor en toda circunstancia. De esta manera, también protegemos nuestra salud.

 

  • Seguros de accidentes personales: hay situaciones que no están contempladas y sobrepasan todos nuestros planes. En esos momentos es cuando se vuelve indispensable contar con un seguro de accidentes personales para seguir contando con los ingresos de forma incondicional.

 

  • Seguro ante robo en cajeros: esta modalidad de robo es, lamentablemente, cada vez más frecuente. Por lo tanto, ante este imprevisto, lo mejor es entregar todo, resguardar la vida propia y, asimismo, recuperar el monto original gracias a un seguro.

 

  • Seguros para compras protegidas: frente a esta nueva modalidad de compra y venta en línea, hay veces que no contemplamos algunos imprevistos y debemos cancelar o reembolsar una compra. En esos momentos es cuando se vuelven indispensables estos seguros.

 

Por lo tanto, se puede estimar que existe un seguro para casi cualquier situación adversa que pueda presentarse. Si se contrata la opción correcta, el asegurado podrá estar tranquilo en todo momento y contar con el respaldo de un grupo de profesionales de manera permanente. De esta manera, podrán contar con importantes beneficios por un módico costo mensual o anual y sin letra chica, es decir, con contratos claros.

 

 

Seguros de contratación opcional y recomendada

 

Aparte de los seguros de contratación obligatoria, existen muchos otros tipos de seguros que cubren tanto personas como bienes materiales. Se recomienda, por lo general, contratar un seguro de este tipo, ya que les van a permitir evitar problemas y llegar a soluciones o compensaciones mucho más fácilmente.

 

El tipo de seguro opcional para cobertura de bienes más conveniente es el seguro de hogar. Esto se debe a que, con el aumento de la inseguridad en algunas zonas particulares, muchas personas están optando por cubrir sus bienes y evitar pérdidas materiales de cualquier tipo.

 

Así como también les permite estar más seguros, ya que, en caso de que lamentablemente ocurra cualquier imprevisto, van a contar con la seguridad de que han contratado un seguro de hogar. De esta manera, es una tranquilidad extra que se suma y que les va a permitir afrontar mejor cualquier tipo de situación.

 

Dentro del tipo de seguro de hogar, existe una variante que se denomina seguro multi riesgos. Tal como lo indica su nombre, este tipo de seguros cubre contra cualquier tipo de accidente, como las inundaciones, robos, accidentes personales, accidentes de personal doméstico, daños materiales y responsabilidad civil. Es muy conveniente, asimismo, aunque su precio sea más elevado. Si pueden contratarlo, es la mejor opción disponible.

 

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que hay muchas alternativas disponibles para quienes quieran contar con una seguridad extra. Sin embargo, la mejor opción va a seguir siendo siempre contratar un seguro a fin de poder estar tranquilos ante cualquier circunstancia que pueda presentarse.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo