12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Inauguraron 48 kilómetros de luminarias led en la Autopista de las Serranías Puntanas

Los dispositivos fueron instalados desde la Circunvalación de Villa Mercedes hasta el límite con Córdoba.

Por redacción
| 01 de julio de 2021
La inversión del gobierno provincial fue de casi 60 millones de pesos. Fotos: Municipalidad de Villa Mercedes.

Para una mejor visibilidad nocturna a la hora de viajar, el Gobierno de la Provincia inauguró este jueves 48 kilómetros de luminarias led de última tecnología sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. La obra que había iniciado los primeros días de enero une el ingreso a la provincia en el límite con Córdoba hasta el puente Circunvalación de Villa Mercedes. El plazo de ejecución fue de 180 días corridos y demandó una inversión de $57.799.288,79.

 

 

"Los trabajos que realizamos fueron el recambio de lámparas de 400 watts de sodio por focos de 150 de led, que tienen muchas características que las convierten en más productivas y económicas, ya que iluminan cuatro veces más que las antiguas, tienen un ahorro del 70% de energía y el color, al que se le llama la temperatura, es mucho más ameno a la vista del conductor", explicó Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética de la Provincia, quien agregó que por sus beneficios, este tipo de tecnología se está utilizando en todo el mundo.

 

 

"Además, hicimos la puesta en valor. Mejoramos todo el sistema eléctrico existente de iluminación, es decir, el recambio de viejos tableros eléctricos y de cableado subterráneo en los tramos que estaban dañados. Cambiamos también los tableros de los postes y reemplazamos todas las columnas de alumbrado que faltaban o que estaban rotas o en malas condiciones en su estructura. Todas esas tareas fueron en todo el trayecto de la obra", remarcó el funcionario.

 

 

También aclaró que en estos seis meses que los trabajadores de la empresa desempeñaron sus actividades, en ningún momento se dejó a oscuras la autopista. "Esta es una inauguración oficial, pero todo aquel que circuló por este camino durante este tiempo pudo observar que siempre hubo luz", remarcó el jefe del programa.

 

 

Del corte de cinta participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y funcionarios de ambos gabinetes.

 

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...