23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Valentina Polanco y Bruno de Genaro ajustaron detalles

Estuvieron en San Rafael para entrenar en pista sintética, a pocos días del Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Por redacción
| 01 de julio de 2021
Bruno de Genaro, Ever Illesca, Pedro Nadal (entrenador), Valentina Polanco y Francisco Dessi. Foto: Valentina Polanco.

Falta poco más de una semana para que Valentina Polanco (19 años) y Bruno de Genaro (18) participen en el 43° Campeonato Sudamericano U20 de atletismo. El certamen será el 9 y 10 de julio en Lima, Perú, y los atletas de San Luis integrarán el equipo argentino que viaja desde Buenos Aires a la capital incaica el martes 6. 

 

Como parte de la preparación para llegar al 100% a la cita deportiva más importante hasta el momento para ambos, el lunes viajaron a San Rafael, Mendoza, junto a su entrenador Pedro Nadal para realizar algunos trabajos en pista sintética.

 

 

Tuve un control de 300 metros con vallas, salieron muy buenos tiempos. Estamos cerca de la fecha y estoy tranquilo (Bruno de Genaro)

“La idea principal fue hacer un entrenamiento especial previo al viaje, tratando de ajustar ritmos, sobre todo con Bruno (de Genaro), y de meterle intensidad a Valentina (Polanco), más teniendo en cuenta que no tocaban sintético hacía un buen tiempo”, indicó el profesor.

 

Nadal y los atletas —también estuvieron Ever Illesca y Francisco Dessi, quienes hicieron testeos— viajaron al sur de la vecina provincia el lunes, entrenaron en la pista del Polideportivo N° 1 y regresaron el martes. “Llegamos e hicimos un primer entrenamiento muy suave ni bien nos bajamos del auto y al día siguiente fue el entrenamiento más importante, además de ajustar la partida del taco y en el sintético”, explicó el entrenador.

 

 

Creo que todos estamos encaminados para bajar marcas, ese será el objetivo. Corrí 80 metros y salió muy bien (Valentina Polanco)

De Genaro, quien competirá en los 400 m con vallas y en los relevos 4x100 m y 4x400 m en el Sudamericano U20, detalló con respecto a su trabajo: “Tuve un control de 300 m con vallas, salieron muy buenos tiempos. Estamos cerca de la fecha y estoy tranquilo. Me propuse disfrutar todo esto y a pocos días del viaje lo estoy haciendo. Yo me siento muy feliz y mi familia también”, contó Bruno.

 

Polanco afrontará en la capital peruana los 100 m llanos y será parte de la posta 4x100 m. “Creo que todos estamos encaminados para bajar marcas, ese será el objetivo. Corrí 80 m como estímulo y salió muy bien, mejoré la marca manual. Eso me dejó con buenas sensaciones. Estoy tranquila, con ganas de viajar y ver cómo me siento más cerca de la fecha”, subrayó Valentina.

 

 

Como entrenador es un sueño y un gran desafío el Sudamericano. Esta experiencia nos permitirá crecer a todos (Pedro Nadal)

Por último, el profesor Nadal contó cómo nota que viven los jóvenes deportistas este gran desafío que se viene: “Están tranquilos, sobre todo Valentina que tiene más experiencia. Bruno, quien es relativamente nuevo en este tipo de competencias, viene con un proceso de enfocarse, pero lo noto más racional y no tan emocional".

 

Comentá vos tambien...