22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Caso Guadalupe: pedirán un georradar para incorporar a la búsqueda

El dispositivo sirve para investigar o detectar objetos, estructuras por debajo del nivel del suelo. El juez Penal 2, Ariel Parrillis, prevé solicitarlo.

Por redacción
| 13 de julio de 2021
Antes. Se uso en el caso Abel Ortiz.

Hay un dispositivo específico que el juez Penal 2, Ariel Parrillis, prevé solicitar para incorporarlo a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena de 5 años de quien no hay noticias desde el pasado 14 de junio, dijo una fuente. Se trata de un georradar que depende del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 

El dispositivo sirve para investigar o detectar objetos, estructuras por debajo del nivel del suelo. "Determina lugares donde se ha removido tierra", contó la fuente.

 

Este instrumento ha sido utilizado en muchas investigaciones, por ejemplo, en la búsqueda forense de personas desaparecidas, con especial énfasis en la búsqueda de fosas clandestinas. Y herramientas de ese tipo se han usado también en la causa de Marita Verón, más cerca en el tiempo la de Tehuel de la Torre, y aquí en San Luis, la de Abel Ortiz (foto).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo